eldiario.es

Menú

Sigue el mosqueo en el Puerto de la Cruz

SUSTITUYEN UNA INFRAESTRUCTURA POR OBRAS DE EMBELLECIMIENTO El Puerto de la Cruz se queda sin ciudad deportiva Con la que está cayendo, algunas cosas que suceden en los municipios canarios pasan inadvertidas. En el

- PUBLICIDAD -

SUSTITUYEN UNA INFRAESTRUCTURA POR OBRAS DE EMBELLECIMIENTO El Puerto de la Cruz se queda sin ciudad deportiva

Con la que está cayendo, algunas cosas que suceden en los municipios canarios pasan inadvertidas. En el tinerfeño Puerto de la Cruz, por ejemplo, están con la mosca detrás de la oreja con los extraños hechos que rodean la sustitución

El caso es que cuando el pleno de la corporación, desde el mandato anterior, ha aprobado y ratificado, por unanimidad, que el proyecto del complejo siguiera sus trámites pues para eso contaba con una financiación segura (mil cien millones de las antiguas pesetas), y después de todas las firmas de convenios y demás, resulta que llega Marcos Brito y cuela en el pleno por sorpresa encomendar a la empresa pública GESPLAN la gestión de varias actuaciones de un denominado "Plan de choque"... con los dineros del complejo. Socialistas y populares bramaron, empezando por las formas, y diciendo que en el fondo, la decisión comportaba decir adiós a la más importante infraestructura de las concebidas para el Puerto en las últimas décadas.

Las sospechas se han desatado en la ciudad turística, sobre todo, cuando se han conocido algunos hechos. Por ejemplo, que GESPLAN publicó el Boletín Oficial de Canarias los anuncios de dos de las actuaciones programadas antes de ser conocidas y aprobadas por el pleno. Otro ejemplo: que el Interventor General de la Comunidad Autónoma le pidiera al Ayuntamiento prisa porque había riesgo claro de perder los fondos si no se actuaba antes del 31 de diciembre próximo. Más: que el 5 de octubre del pasado año una comisión bilateral de seguimiento decidiera, por su cuenta y sin consulta, sustituir la actuación antedicha. Otro ejemplo: que el Cabildo se quite ahora el muerto de encima y se lo traspase a la Comunidad Autónoma. Ahora, a la espera de conocer las empresas adjudicatarias de las obras (atentos, atentos), los socialistas portuenses ya atribuyen a este asunto caracteres de escándalo.

?como quien quiere la cosa? de una obra incluida en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias (2001-06), en concreto el complejo deportivo "San Felipe", por una serie de actuaciones que tienen más que ver con el embellecimiento de distintos puntos de la localidad turística. Ya saben: ahora que se avecinan elecciones, vamos a poner primeras piedras y a presumir de gestión, claro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha