La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre por violar a una menor en Vecindario

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre que violó en diciembre de 2015 a una menor mientras “ella le gritara que parara” en una zona apartada de Vecindario, a la que se desplazaron tras quedar para conocerse en persona, ya que solo habían contactado antes vía redes sociales.

Así lo afirma la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales que defenderá en la vista oral que la Audiencia de Las Palmas celebrará por esta causa el próximo 2 de noviembre.

El Ministerio Público afirma que el presunto agresor sexual y su víctima se encontraron el 11 de diciembre de 2015 en la Avenida de Canarias de Vecindario y de allí se desplazaron hasta la zona conocida como El Canario, donde hay un gran estanque con sillones en el interior.

Tras ocupar uno de esos sillones, el procesado intentó besar en varias ocasiones a la menor, de 15 años, a lo que esta se negó.

En un momento dado, y con “ánimo libidinoso”, el acusado agarró violentamente a la menor y la desnudó de cintura para arriba.

Aunque la adolescente le gritaba “continuamente que parara”, el procesado, “con ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexual”, la inmovilizó, la desnudó por completo y la violó amenazándole con asfixiarla si se movía.

La menor ha precisado de 216 días de curación del estrés post-traumático causado por estos hechos, por los que, además de la pena de cárcel, el fiscal solicita una orden de alejamiento a una distancia de 500 metros durante 15 años.

Etiquetas
stats