José Miguel Rodríguez admite que malversó y que el ‘modus operandi’ era “a través de Intervención”

El exedil de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife José Miguel Rodríguez (2d), del PIL, el interventor Carlos Saenz (i), el exjefe de la Oficina Técnica Carlos Arrocha (d) y el empresario José Daniel Hernández (2i), en el juicio de la pieza 13 del Caso Unión

Diario de Lanzarote / M.J. Tabar

La primera jornada de juicio del caso Proselan, pieza número trece del caso Unión, ha estado marcada por la confesión del exconcejal de Urbanismo y Hacienda, José Miguel Rodríguez, que ha reconocido este lunes ante la Audiencia Provincial de Las Palmas haber “consentido” malversación, que se “burlasen procedimientos” y que con su firma se pudiera “beneficiar a terceros” y pagar trabajos que no le constan realizados.

Tanto el interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, como el empresario José Daniel Hernández y el exjefe de la Oficina Técnica, Rafael Arrocha,  han negado los hechos. El martes se reanudará la vista a las 9.30 horas.

“He perdido casa, matrimonio, trabajo. He perdido todo. Estoy en una situación desesperante y lo único que quiero es aclarar esta situación y colaborar en todo lo que pueda”. Así explicaba su situación José Miguel Rodríguez, imputado en cuatro procedimientos y condenado por uno de ellos, con atenuante de colaboración.

El exedil del PIL admitió haberse lucrado él y su partido, y haber malversado fondos públicos pagando las facturas a Procelan por trabajos “que no se han ejecutado”.

Rodríguez recuerda que en 2008 le llevaron unas facturas de unos trabajos que se  venían realizaban desde el mes de marzo y que desde la Oficina Técnica le indicaron que era necesaria su firma.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats