La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuarenta compradores de villas del plan Playa Blanca reclaman en el Juzgado 10 millones

Playa Blanca.

Saúl García

Arrecife —

Cuarenta compradores de villas en el plan parcial Playa Blanca han presentado varias demandas en los Juzgados solicitando la nulidad de los contratos de compraventa y las escrituras de las casas y la devolución del dinero pagado por ellas más intereses y una cantidad por daños y perjuicios. Tanto el plan parcial como las licencias de obra para la construcción de las distintas urbanizaciones están anulados desde hace años. La cantidad que solicitan ronda los 10 millones de euros, a una media de 270.000 euros por cada villa.

Los compradores de las urbanizaciones La Granja y El Partidor, en dos demandas distintas, piden la devolución a los vendedores, las mercantiles Palmera Canaria, Explotaciones Agueri, Promociones Alabena y Ayamar Proyect, que pertenecen, entre otros, a los empresarios Domingo Rodríguez Cedrés, Federico Díaz de Aguilar o José Antonio Olano Moliner.

En la demanda se señala que varios de los promotores, como Agueri o Rodríguez Cedrés, eran propietarias de fincas desde los orígenes de la constitución y funcionamiento de la Junta de Compensación, a finales de los años ochenta, por lo que conocían al detalle todas las cuestiones relativas a la gestión y ejecución de la urbanización, y que también habían participado en la promoción de otros planes parciales, como Las Coloradas, y que siguieron en esta ocasión la misma estrategia jurídica, de hechos consumados, que se había seguido antes en aquel plan.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats