Marcus Eriksson se desvincula del Herbalife Gran Canaria

Marcus Eriksson se despide del Herbalife

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alero internacional sueco Marcus Eriksson no continuará la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria tras haber hecho efectiva la cláusula de su contrato que le permitía liberarse de su compromiso con el club.

El jugador, natural de la localidad Uppsala y que cumplirá 26 años en diciembre, se incorporó en la campaña 2017-2018 al conjunto isleño procedente del FC Barcelona, y fue uno de los pilares fundamentales para conseguir la clasificación para la Euroliga por vez primera en la historia del club.

Por lo que se refiere al pasado curso, el rendimiento del tirador sueco de 2,01 metros y especialista en canastas de tres puntos, algunas de ellas desde mucho más allá de la línea de 6,75, se vio condicionado por unas molestias en su rodilla izquierda.

De tal forma, el pasado 26 de junio fue sometido a una artroscopia en Innsbruck (Austria), para repararle una condromalacia rotuliana, así como una condromalacia tróclea femoral.

Durante su etapa en el Herbalife Gran Canaria, Eriksson disputó un total de 58 encuentros en la Liga ACB, 14 en la Eurocopa y 29 en la Euroliga, siendo decisivo con sus canastas para desnivelar muchos partidos a favor de su equipo.

El Herbalife Gran Canaria ha agradecido públicamente al jugador sueco su buen hacer en estas dos temporadas en la isla, al tiempo que le ha deseado la mejor de las suertes en su futuro, que previsiblemente estará ligado al Alba de Berlín -a la espera de que se haga oficial- que dirige Aíto García Reneses, exentrenador entre otros del propio Gran Canaria. 

Etiquetas
stats