La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Parlamento acuerda regular el ejercicio de servicios deportivos

Fachada del Parlamento de Canarias.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El pleno del Parlamento de Canarias ha acordado por unanimidad este miércoles instar al Gobierno regional a que regule el ejercicio de los servicios deportivos en el archipiélago y comience así a desarrollar la Ley Canaria de la actividad física y el deporte.

La iniciativa, defendida por la diputada del grupo popular Lorena Hernández, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos porque entienden que es necesario regular una actividad que influye directamente en la salud de la ciudadanía y que, además, es un sector importante en la economía de las islas.

Además, el pleno ha insistido asimismo en la importancia de desarrollar la Ley Canaria de la actividad física y el deporte en el plazo máximo de un año, que entró en vigor el pasado febrero tras aprobarse el año pasado y cuyas competencias exclusivas, además, están recogidas en el nuevo Estatuto de Canarias.

“Son muchas las comunidades autónomas que tienen su propia ley sobre este asunto y han hecho sus deberes, pero Canarias aún no”, ha lamentado Hernández.

Los profesionales del deporte garantizan, ha continuado Hernández, la salud de la población con que tratan, y para ello se ha de garantizar que cuenten con la titulación correspondiente porque con ella pueden “dirigir, supervisar y evaluar la práctica del ejercicio físico, adaptado a las características, necesidades y preferencias de las personas”.

Y se evita con todo ello, entre otros aspectos, un intrusismo que puede resultar peligroso para los ciudadanos.

Etiquetas
stats