La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UDG Tenerife DKV se apunta el duelo canario del Reto Iberdrola frente al Femarguín Spar Gran Canaria

El filial granadillero posa antes del partido frente al Femarguín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Granadilla Tenerife B se impuso este domingo al CD Femarguín Spar Gran Canaria (0-1), mientras que CD Juan Grande y UD Tacuense perdieron ante Santa Teresa (0-2) y Cáceres (1-2), respectivamente, en la decimoctava jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino.

Un tempranero gol de la delantera canadiense Kayla Adamek, en el minuto 14, dio la victoria a las 'guerreritas' en el derbi canario disputado en el Municipal de Arguineguín.

Las tinerfeñas sufrieron en los minutos finales tras la expulsión de Cira Pérez, por doble amonestación (minuto 73), pero lograron mantener su mínima ventaja para poner doce puntos con respecto a la zona de descenso.

Por su parte, el CD Juan Grande no pudo puntuar ante el sólido líder, Santa Teresa, que se impuso por 0-2 con un doblete de Belén Martínez en los minutos 32 y 65.

Es la quinta derrota consecutiva para el conjunto del sureste grancanario, que mantiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y que en la próxima jornada visitará al Granadilla Tenerife B.

“Hemos tenido más presencia en ataque que en otros partidos, pero nos ha faltado el gol”, manifestó Rubén López, entrenador del equipo local, al término del partido en el Municipal de Juan Grande.

Por último, la UD Tacuense tampoco pudo puntuar frente al Cáceres en el Pablos de Abril de Taco (1-2), un serio paso atrás del conjunto lagunero en sus aspiraciones de permanencia en la categoría.

Elena Pradilla adelantó a las locales en el minuto 17 de la primera parte, al superar por alto la salida de la guardameta visitante, pero las extremeñas lograron la remontada con dos tantos a balón parado en los cinco últimos minutos.

“Hemos estado algo precipitadas, aunque en líneas generales hemos sido superiores, pero hemos regalado los dos goles, y el segundo cuando el partido estaba prácticamente terminado”, manifestó Abraham García, entrenador del Tacuense, a la conclusión de este nuevo revés que complica las posibilidades de salvación de su equipo.

Etiquetas
stats