El Unión Viera, listo para la cita más importante de su historia

Los jugadores rojinegros, ante su gran cita de la temporada

Ayoze Hernández (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Unión Viera se prepara para afrontar una de las citas más importantes de su historia, en lo que a lo deportivo se refiere. El conjunto de Jero Santana se ha plantado en la tercera y última ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B, después de dejar por el camino a rivales de mayor entidad como el Caudal Deportivo o el Lorca Deportiva.

La escuadra de Jero intentará dar un paso hacia la categoría de bronce del fútbol español en el encuentro de ida que le medirá, este domingo 23 de junio, a partir de las 18:30 horas, en el Alfonso Silva, con la retransmisión incluida de Radio Televisión Canaria.

El Unión Viera, después de concluir la temporada regular en una meritoria tercera plaza, se presentó en el 'play-off' de ascenso con el propósito de disfrutar del premio logrado por un recién ascendido a la Tercera División. El poderoso Caudal Deportivo fue su primer adversario, y después de empatar sin goles en el Alfonso Silva, el cuadro de Jero Santana consiguió el pase para la siguiente ronda después de empatar a un tanto en el Estadio Hermanos Antuña, merced a un tanto de Ramón.

La hazaña de Mieres permitió al Unión Viera destaparse, junto al Tamaraceite, como uno de los dos representantes canarios presente en el segundo cruce hacia la Segunda División B. En esta segunda eliminatoria, a la entidad de Schamann le tocó verse las caras con otro de los 'gallitos' de la categoría, el Lorca Deportiva. Xiraxi mostró el camino a unos rojinegros, que hicieron valer su triunfo por la mínima en el Alfonso Silva, para certificar su acceso a la última ronda, con un tanto de Julio Báez, a pesar de caer derrotado en el Francisco Artés Carrasco. El valor doble de los goles a domicilio permitió a los grancanarios seguir soñando con el ascenso al fútbol semi-profesional.

En esta última eliminatoria, el sorteo deparó que al Unión Viera le tocara medirse al campeón de Andalucía Occidental y Ceuta, el Cádiz B. La escuadra de Jero Santana tratará de repetir el guion de los dos primeros enfrentamientos, logrando un resultado positivo en el Alfonso Silva, de cara al enfrentamiento de vuelta en campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

El filial gaditano se presenta en este último emparejamiento del 'play-off', después de superar en la prórroga al Numancia B. Con anterioridad, el conjunto entrenado por el onubense Juanma Pavón, se vio superado, en la eliminatoria de campeones, frente al Osasuna B (0-1 en Cádiz y 3-1 en Navarra).

En las filas andaluzas se encuentra jugando un viejo conocido de la parroquia rojinegra, Seth Vega. El delantero grancanario fue el autor de gol que le dio el pase a los amarillos frente a los sorianos.

Etiquetas
stats