Asdrúbal se llevó una “alegría enorme” cuando le dijeron que participaría más

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Asdrúbal Padrón, tras su reciente renovación por tres temporadas, ha revelado este domingo que el entrenador, Paco Herrera, le había manifestado su intención de contar “más” con él, lo que le supuso “una alegría enorme”.

El delantero amarillo, de 24 años, ha dicho en rueda de prensa que es un “orgullo” seguir vistiendo la camiseta que lleva defendiendo desde edad alevín, y que cuando decidió quedarse en la plantilla en enero pasado, pese a tener ofertas para salir, tenía claro que su intención final era prorrogar su contrato.

Asdrúbal jugó 18 partidos ligueros la pasada campaña, de ellos solo seis como titular, con un total de 653 minutos en los que marcó dos goles, ambos en el Estadio de Gran Canaria ante Leganés (1-0) y Barcelona B (4-3), y dio una asistencia.

El jugador isleño sostiene que en Primera, con “dos o tres buenos refuerzos” Las Palmas tendrá una plantilla “suficiente para competir sin problemas” en una categoría “que nada tiene que ver” con la Liga Adelante.

Asdrúbal reconoce que el comienzo como visitante ante “uno de los mejores equipos del mundo” como el Atlético de Madrid será “muy exigente”, aunque asegura que irán al estadio Vicente Calderón a jugarse “la vida”, y admite que el objetivo no puede ser otro que “la permanencia”, pero quieren ser “ambiciosos”.

A su juicio, el futbolista canario “se adapta y sabe competir al más alto nivel”, y cree que en la máxima categoría “hay más espacios” y por ello pueden “aprovechar mejor” sus cualidades.

Por su parte, su compañero Héctor Figueroa no tiene tan claro el continuar en el primer equipo amarillo, y aunque es su prioridad, “nunca se sabe lo que puede pasar”, según ha indicado este mediodía.

El delantero centro grancanario, de 26 años, apenas contó la pasada temporada en Segunda para Paco Herrera, pues solo participó en seis partidos ligueros -96 minutos-, en los que anotó un gol.

Pese a ello, no pierde la esperanza: “Tanto la dirección deportiva como el club me han transmitido toda su confianza”, ha asegurado el futbolista, quien pretende “tener más oportunidades” y dejarse ver en la pretemporada “haciendo goles” para quedarse.

Este lunes Las Palmas juega su primer amistoso

La UD Las Palmas iniciará este lunes los amistosos de pretemporada en la localidad de Santiago de Tunte, ante una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana, mientras el club ha superado ya la cifra de 14.500 abonos vendidos para la próxima temporada.

El equipo amarillo prepara su regreso a la Liga BBVA en la zona sur de Gran Canaria por quinto año consecutivo y este lunes, a partir de las 19.00 horas, afrontará su primer test con un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico parar comenzar los partidos de entrenamiento de los últimos veranos.

El año pasado Las Palmas se impuso en el complejo polideportivo Las Lagunas por un amplio marcador de 0-6, con goles de Héctor Figueroa, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Jesús y dos de Guzmán Casaseca, jugador desvinculado el pasado jueves del equipo amarillo y fichado por el Real Valladolid, de la Liga Adelante.

Aquel encuentro supuso el debut oficial del delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo con la Unión Deportiva, con el que ha firmado para las próximas cinco temporadas previo pago del traspaso a Boca Juniors, su club de procedencia.

Las Palmas continuará con su concentración en el sur de la isla hasta el próximo día 27, y según el calendario de amistosos facilitado por el club, su siguiente partido será el día 31 en La Palma frente al CD Mensajero, equipo ascendido esta temporada a Segunda División B.

Mientras, la entidad isleña continúa despachando los abonos de la próxima temporada a buen ritmo y ya ha alcanzado la cifra de 14.560 pases vendidos, entre renovaciones y altas nuevas, tras cerrar este domingo su vigésimo cuarto día de campaña.

Los abonados de la pasada temporada tendrán de plazo para renovar hasta el próximo martes, día 21, y después de esa fecha los asientos que queden libres se pondrán a la venta.