Katsikaris: “El de Fuenlabrada es un partido importante, ningún rival es fácil”

Fotis Katsikaris

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha advertido de que el Montakit Fuenlabrada al que se van a enfrentar este domingo “no tiene nada que ver con el principio de temporada”, sino que es un equipo “muy vertical”, con una de las mejores transiciones de la Liga Endesa.

“Están jugando mucho mejor y con mucha energía atrás, además de tener una plantilla de jugadores con mucha calidad y experiencia, como son Tomás Bellas o Rowland” ha destacado el técnico griego, en rueda de presa.

Katsikaris ha preparado a su plantilla para “otro rival complicado y otro partido difícil”, en el que prevé que necesitarán “tener un buen equilibrio en defensa y el uno contra uno”, además de estar “muy centrados de principio a fin”

“Todos los partidos son importantes. Lo mejor es tener esa mentalidad de que ningún rival es fácil, ya que cada partido tiene su propio guión”, ha insistido.

En cuanto al estado del Herbalife Gran Canaria tras la derrota de la última jornada frente al Real Madrid, el entrenador heleno ha dicho que “es importante salir fuerte y con energía” a la pista, algo que no pudo verse la pasada semana en el WiZink Center, aunque ha asegurado que el conjunto grancanario ya trabaja en ello.

“Es un tema de mentalidad y de concentración”, ha dicho para insistir en la importancia de saltar a la cancha “con seguridad” y con el objetivo de “disfrutar dándolo todo”.

El Herbalife Gran Canaria es un equipo que puede “jugar contra cualquier estilo que pueda ofrecer un rival”, ha señalado su entrenador, que ve a sus jugadores “preparados para cualquier situación”.

Fotis Katsilaris ha destacado la importancia de la afición para el equipo grancanario, ya que la necesitan “apoyando a los jugadores en los partidos y en los momentos delicados”.

El técnico ha confirmado además que Xavi Rabaseda, tras recuperarse de su lesión, ya está entrenando con normalidad junto al resto del Herbalife, mientras que Omar Cook sigue con molestias.

El enfrentamiento entre el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada, en la undécima jornada de Liga ACB, tendrá lugar este domingo 1 de diciembre a las 12.00 hora canaria en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats