El Granca busca reencontrarse con la victoria en la ACB ante el Unicaja

El base del Unicaja Alberto Díaz (c) y el ala-pivot italiano del Unicaja, Jeff Brooks (d) defienden la entrada a canasta del del base norteamericano del Herbalife Gran Canaria Bo Mccalebb (i), durante la cuarta jornada de la liga ACB Endesa, en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena. EFE/Carlos Díaz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Herbalife Gran Canaria y Unicaja disputarán este sábado en el Gran Canaria Arena un duelo en las alturas de la Liga Endesa, propio de dos equipos clasificados entre los ocho primeros que, como en la próxima Copa del Rey, también tienen como meta jugar los cuartos de final de la Eurocopa.

Los antecedentes de ambos equipos en los partidos disputados en la isla son ampliamente favorables a los anfitriones, quienes han ganado siete de los ocho partidos ante los malagueños.

Los jugadores que dirige Luis Casimiro afrontarán esta cita con la inyección anímica de su emocionante triunfo en la pista del Lokomotiv Kuban ruso (66-68), que les sitúan también a las puertas de los cuartos de final de la Eurocopa, un logro que quieren certificar el próximo miércoles como anfitriones del Montakit Fuenlabrada.

El conjunto isleño, que en Rusia echó en falta los puntos del alero finlandés Sasu Salin, tampoco contó en ese encuentro con el pívot exNBA Ryan Hollins, pero se anotó una victoria balsámica que hará que sus compañeros afronten plenos de moral el choque con el Unicaja.

Este partido será especial para dos de los jugadores del Herbalife, ya que Pablo Aguilar tendrá en el banquillo del Unicaja al entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid en el 2007, y Richard Hendrix se medirá a su exequipo.

Sin embargo, en La Liga Endesa, el conjunto claretiano lleva dos encuentros seguidos encajando derrotas (el Valencia a domicilio, que ganó por 5 de puntos de diferencia y el Andorra, que apalizó a los amarillos en Gran Canaria con un +26 final).

El Unicaja de Joan Plaza se presentará en Gran Canaria en una sólida sexta plaza, que no perderá en esta jornada 19 aunque caiga derrotado ante los amarillos, quienes ocupan el octavo lugar, empatados a victorias y derrotas con el séptimo, MoraBanc Andorra.

Asimismo, el equipo malacitano viene de vencer en la Eurocopa al Alba de Berlín (83-77), un resultado que le asegura su presencia en la antepenúltima ronda continental, y donde brilló el escolta serbio Nedovic con 16 puntos.

El Herbalife Gran Canaria-Unicaja, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa, se disputará a las 18.00 -hora local- en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Jiménez, Perea y Serrano.

Etiquetas
stats