eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Herbalife Gran Canaria, al asalto de la cancha 'maldita' de Andorrra

El conjunto grancanario, que ha experimentado una espectacular transformación con su nuevo técnico llega a este choque después de conseguir una aplastante victoria ante Olympiacos en la Euroliga

El base estadounidense del Herbalife Gran Canaria, DJ Strawberry (d), con el balón ante el jugador serbio de Unicaja, Dragan Milosavvljevic.

El base estadounidense del Herbalife Gran Canaria, DJ Strawberry (d), con el balón ante el jugador serbio de Unicaja, Dragan Milosavvljevic. EFE/ Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo la cancha del MoraBanc Andorra, un escenario en el que el conjunto isleño ha caído derrotado en las cinco ocasiones que lo ha visitado, aunque intentará cambiar esa dinámica negativa de la mano de Pedro Martínez.

El conjunto grancanario, que ha experimentado una espectacular transformación con su nuevo técnico -el tercero en la vigente temporada tras Salva Maldonado y Víctor García-, llega a este choque después de conseguir una aplastante victoria ante Olympiacos en la Euroliga, en el partido de despedida de los isleños ante sus aficionados en este evento.

Pese a ello, el Herbalife tendrá enfrente a un complicado rival que marcha en el noveno puesto de la clasificación con un balance de 11 triunfos y 12 derrotas, a una sola victoria de la octava plaza que da derecho a disputar los play off por el título liguero, que ahora ocupa el Iberostar Tenerife.

Por su parte, el Gran Canaria sigue con la urgencia de conseguir varios triunfos que alivien su situación clasificatoria, ya que actualmente se encuentra en la decimocuarta plaza, con solo una victoria por encima de la segunda plaza de descenso.

Asimismo, MoraBanc intentará resarcirse ante el conjunto insular de la derrota sufrida anoche ante el Alba de Berlín en la Eurocup (81-87), que dejó al equipo que dirige Ibon Navarro fuera de la final de esta competición, en la que sí estará el conjunto de Aíto García Reneses, exentrenador de Herbalife.

En tal sentido, los 20 puntos anotados por el base francés del conjunto andorrano Andrew Albicy resultaron insuficientes para conseguir la victoria y haber llevado la eliminatoria al tercer y definitivo encuentro.

Por otro lado, la principal novedad de Andorra en el choque de mañana podría ser el presumible debut del pívot galo Landing Sané, que ha regresado al equipo para reforzarlo hasta final de la presente temporada.

En cuanto al Herbalife Gran Canaria, intentará aprovechar el buen momento por el que atraviesa su tirador sueco Marcus Eriksson, autor de 24 puntos ante Olympiacos.

El partido de este domingo se disputará en el Polideportivo de Andorra a partir de las 16.00 horas (canaria), con dirección arbitral de los colegiados José Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Carlos Merino.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha