Sergio Rodríguez: “Que premien mi trayectoria y mis valores es más especial”

Sergio Rodríguez

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, Premio Canarias 2018 en la categoría de Deportes, ha asegurado este viernes, tras ser recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que a pesar de haber recibido varios premios puntuales, que se reconozca su trayectoria y sus valores profesionales es “algo más especial todavía”.

Rodríguez también ha manifestado su malestar por no haber podido asistir al acto institucional celebrado el pasado 30 mayo, “tuvimos varios problemas logísticos y no pude hacer el viaje”, pero se ha mostrado “muy agradecido” por el “gran recibimiento”.

Sobre la evolución de su lesión, el deportista canario ha afirmado que espera empezar a preparar la pretemporada “en breve” y participar así en las ventanas clasificatorias.

Por su parte, Clavijo ha agradecido la deferencia de Rodríguez con el pueblo canario, “tiene muy pocos días de vacaciones y ha querido venir y estar aquí”, y ha puesto en valor la trayectoria profesional de uno de los deportistas canarios más laureados.

“Sergio Rodríguez nos ha dado una lección, a pesar de lo comprimido de su agenda y de que va a volver a ser padre dentro de poco, ha querido venir y estar hoy aquí”, ha subrayado Clavijo.

El presidente ha hecho hincapié en la calidad humana, la cercanía y la humildad del deportista, cualidades y valores “fundamentales” para recibir el galardón y “todo” un ejemplo de trabajo para los niños y niñas del mundo, ha aseverado el presidente.

En relación a la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino en Tenerife, Rodríguez ha asegurado que se trata de un hecho “histórico” y espera que los asistentes disfruten y valoren “lo que es tener un mundial tan cerca”.

El deportista canario también ha reivindicado los éxitos deportivos cosechados por la Selección Española en los últimos años, así como el “gran” nivel del que disfruta el baloncesto femenino a nivel mundial.

“La Selección ha conseguido muchos objetivos y logros muy difíciles, así que estoy seguro de que nos darán muchas alegrías”, ha afirmado Rodríguez.

Etiquetas
stats