CC-PNC denuncia que se han suprimido las ayudas al proyecto ‘Buen Rollito’

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife preguntará en la próxima Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación, Cultura y Deportes sobre las medidas que está desarrollando la Corporación insular para erradicar la violencia en el fútbol base.

El grupo nacionalista señala que el Cabildo se incorporó en 2014 al proyecto ‘Buen Rollito’ de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) con el objeto de prevenir y erradicar la violencia y las conductas antideportivas en los campos de fútbol de la Isla, pero Pedro Martín ha suprimido las ayudas a este programa.

CC-PNC señala que “se está produciendo un repunte en la violencia en los partidos de fútbol base. Hay agresiones verbales y físicas casi todas las semanas, con insultos xenófobos y machistas y hay que combatir eso desde todas las instituciones. El proyecto Buen Rollito incidía en esos aspectos y creemos que es un error haberlo suprimido”, señala el CC-PNC en un comunicado remitido a Efe.

CC-PNC señala que antes de apoyar el programa Buen Rollito, ya se establecía en el convenio del Cabildo con la FTF una cláusula para excluir de las subvenciones a los equipos por conductas antideportivas, así como el desarrollo de actuaciones a favor de la lucha contra la violencia, implicando para ello a los diferentes colectivos afectados, esto es, clubes deportivos, entrenadores, jugadores, estamento arbitral y público asistente a los partidos del fútbol base.

Para CC-PNC es fundamental trabajar en la educación y formación desde las edades tempranas para prevenir este tipo de conductas. Se trata de formar desde diferentes puntos de vista a todas las personas, independientemente del rol que desempeñen –deportista, técnicos, familiares-, con el fin de evitar los comportamientos violentos. Además, la formación nacionalista defiende que se establezcan las sanciones adecuadas por parte de la FTF para erradicar la violencia en el fútbol.