81 escolares del CEIP Domínguez Alfonso en la undécima sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’
Ochenta y un alumnos del CEIP Domínguez Alfonso, de La Orotava, participaron este jueves [29] de la undécima ronda del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que realiza la fundación del club, para acercar, la entidad a la infancia —mostrando los valores que aporta al fútbol y del deporte de la Isla— visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Dirigido a escolares de entre nueve y once años, CD Tenerife: Seña de identidad se desarrolla, por tercer curso consecutivo, con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del proyecto DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión) y la colaboración, en este caso, del ayuntamiento villero.
La experiencia de inmersión en el universo blanquiazul de los escolares incluyó, como es habitual, sendas visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en Geneto-Los Baldíos. En los dos recorridos fueron guiados por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz.
A su llegada al Estadio, los alumnos—en los que predominaban indumentarias tinerfeñistas— hicieron un alto en la antigua puerta de la grada de Herradura, donde supieron del simbolismo de este elemento arquitectónico, ante en el que posaron para una foto grupal, al tiempo que se arrancaban a interpretar el Riqui-raca, histórico cántico de ánimo del equipo representativo.
Tras disfrutar de una ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro, ya en La Laguna fueron atendidos por Quique Medina (secretario técnico del Área de Fútbol Base), quien les informó sobre los distintos proyectos que desarrolla la Fundación del CD Tenerife, además de atender a una charla sobre la importancia de la práctica del deporte, inspirando la participación y fomentando valores como la inclusión y la sostenibilidad. Recibieron, además, consejos en materia de salud y nutrición.
La estancia en la ciudad deportiva permitió a los alumnos orotavense interactuar con los 140 practicantes de la modalidad de fútbol caminando que participaban en la primera concentración del proyecto AlGolpito, que financia el Gobierno de Canarias y desarrolla la fundación blanquiazul para promover el envejecimiento activo. Niños y mayores —procedentes de diez centros públicos de la provincia occidental— pudieron así medirse en una improvisada práctica con la que cerraron una mañana inolvidable.