El Atlético Tacoronte se salva y envía al Cotillo a la categoría Preferente

Los jugadores de la escuadra tacorontera celebran un gol

Miguel Alayón (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

De infarto. Así podría definirse la trigésimo séptima jornada del grupo canario de la Tercera División. En ella, muchos de lo integrantes de la competición cumplieron sus objetivos, otros erraron en su intento y el resto lo deja todo abierto para la última semana.

Sobre el resto destacó el encuentro acontecido en Barranco Las Lajas, donde el Atlético Tacoronte y El Cotillo se jugaban el permanecer un año más en la categoría. Ambos conjuntos dieron su máximo y brindaron a los aficionados un espectáculo de altura (5-3), en el que se llevó el gato al agua el cuadro tinerfeño; el cual consiguió certificar su permanencia y envió a sus adversarios – matemáticamente – a la categoría de Preferente.

Por la zona alta, el Mensajero logró tres puntos de oro en el derbi palmero ante el Tenisca. Una victoria que les sitúa en la tercera plaza y les confirma en los playoff de ascenso; mientras que el Lanzarote y el Unión Viera pincharon y se la jugarán junto al Tenerife B.

Con el título de campeones del grupo canario de la Tercera División bajo el brazo y con los playoff de ascenso en el pensamiento, el Tamaraceite saltó al Juan Guedes repleto de rotaciones para medirse a Las Palmas C. De esta manera, el filial amarillo supo aprovecharse de esta circunstancia para salir con los tres puntos y una goleada que les deja buenas sensaciones.

El derbi palmero cayó en manos del conjunto del Silvestre Carrillo. La escuadra de José Antonio Robaina se fue al descanso mandando en el partido, merced al tanto, al filo de la media hora, del Yeray Pérez 'El Arrugado'. Tras la reanudación, Omar amplió distancias para los rojinegros, mientras que Enrique Rivas se encargó de llevar la incertidumbre hasta el final. La expulsión del portero local Kylian no impidió a la escuadra del Silvestre Carrillo apuntarse los tres puntos frente a su eterno rival. El Tenisca se jugará la salvación frente al Unión Sur Yaiza.

El Lanzarote desaprovechó una buena oportunidad de consolidarse en los puestos de 'play-off' del grupo canario de la Tercera División. Tras una excelente primera mitad, en la que los pupilos de Maxi Barrera se adelantaron en el marcador, a través de Miguel Gómez, los conejeros se dejaron ir en el segundo período, y vieron como el colista Las Zocas, ya descendido, le empataba por mediación de Adán.

Contundente. Así podría definirse el triunfo del Marino en la penúltima jornada del grupo canario de la Tercera División. Los del Antonio Domínguez dieron un recital de fútbol ofensivo, el cual tumbó a un Unión Viera que tendrá que esperar para certificar su presencia en los playoff de ascenso.

El Tenerife B llega a la última jornada del grupo canario de la Tercera División con opciones de asaltar los puestos de promoción, después de empatar sin goles en su visita a Los Olivos. El Villa Santa Brígida, que se despide del sueño de la fase de ascenso, sufrió varias decisiones controvertidas del colegiado que pudieron desnivelar el marcador a favor de la escuadra de Israel Quintana. La escuadra de Leandro Cabrera 'Mazinho' necesita ganar frente al campeón Tamaraceite, y esperar a lo que ocurra en el duelo Lanzarote-Mensajero y a lo que haga el Unión Viera.

Vital. Así podría definirse el triunfo del Unión Sur Yaiza ante el Buzanada. Los conejeros llegaban a la cita en puestos de descenso y con la posibilidad de consumar su descenso a Preferente. Sin embargo, el solitario tanto de Javi Melián les ha impulsado a abandonar la zona roja. Todo ello después de beneficiarse de la victoria del Mensajero en el derbi palmero ante el Tenisca.

Etiquetas
stats