eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Boateng desata la locura en el Estadio de Gran Canaria

Unos 6.000 aficionados de la UD acuden al recinto de 7 Palmas a recibir como una estrella al germanoghanés 

Presentación de Kevin-Prince Boateng en el Estadio de Gran Canaria como jugador de la UD Las Palmas. Alejandro Ramos.

Kevin-Prince Boateng besando el escudo de la UD Las Palmas durante su presentación en el estadio de Gran Canaria, aclamado por unos 6.000 aficionados. Alejandro Ramos.

Cerca de 6.000 aficionados de la UD Las Palmas han aclamado a Kevin-Prince Boateng en su presentación como nuevo jugador y flamante fichaje del equipo amarillo para la temporada 2016-2017 en la Primera división española, en la que se estrenará el futbolista germanoghanés.

La tribuna del estadio de Gran Canaria ha acogido la puesta de largo del mediático jugador, procedente del Milán, quien ha llegado este mediodía a la isla. No se recuerda en la historia reciente de la entidad que uno de los fichajes extranjeros de Las Palmas haya despertado tanta expectación.

Las "muestras de cariño" que pedía el club que dispensaran al jugador a su llegada a Gran Canaria han quedado patentes desde un primer momento, con medio centenar de aficionados en el aeropuerto.

La Unión Deportiva firma al futbolista, de 29 años, por una sola temporada, y con su debut en España completará su particular póker de ligas europeas, tras haber jugado anteriormente en Alemania, Inglaterra e Italia.

Prince ha saltado al césped para dar sus primeros toques al balón, lanzándolos al público, ya de amarillo, entre la algarabía popular. Con acento italiano y micrófono en mano, ha pronunciado los gritos de guerra "pío pío" y "arriba d'ellos".

Además, los aficionados han seguido en directo, a través de la megafonía del estadio, la conferencia de prensa de su presentación.

Heredará el dorsal 7 que lucía Nauzet Alemán, y llevará el nombre de Prince, como le gusta ser llamado. Incluso antes de que el jugador aterrizara en la isla ya estaban a la venta sus camisetas, según ha asegurado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

Su fichaje por Las Palmas, un equipo que tiene como primera meta la permanencia, no solo ha sorprendido, sino que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Medios digitales de todo el planeta se han hecho eco de la noticia, dado el carácter mediático del futbolista, icono de la moda en Italia, casado con la modelo y presentadora Melissa Satta.

Tras iniciarse en clubes alemanes, Kevin-Prince Boateng debutó en la liga inglesa en 2007, donde jugó en el Tottenham y el Portsmouth.

En Italia también defendió al Génova, y en 2010 fichó por el Milán AC, donde consiguió una Liga en su primer año actuando como volante ofensivo, posición que ahora reforzará en el equipo entrenado por el cántabro Quique Setién, quien tendrá a su galáctico sobre el verde a partir de este miércoles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha