Jorge Padilla: “Es el club de mi vida, estoy viviendo un sueño”
El delantero canario Jorge Padilla ha declarado este miércoles en su presentación oficial como integrante de la plantilla profesional del CD Tenerife que está “viviendo un sueño” en el club de su vida, y que ha encontrado el premio a su esfuerzo en el equipo filial.
El atacante nacido hace 23 años en Puerto del Rosario (Fuerteventura) cree que después de su paso por varios equipos en los que ha estado cedido y su notable primera vuelta con el Tenerife B en el grupo 5 de Segunda Federación, ahora es un jugador “mucho más hecho” y con “mucha ”confianza“ para ofrecer su mejor versión. ”El Tenerife es el club de mi vida, llegué aquí súper joven, siempre fue mi primera opción, no pensaba en otra cosa y ahora estoy viviendo un sueño“, ha explicado en la rueda de prensa de su presentación.
Jorge Padilla ha revelado que el entrenador, Álvaro Cervera, quiere utilizarlo como “delantero”, aunque él tiene también “otras cualidades” y por ello se ve capacitado para jugar en varias posiciones del ataque.
Pese a la delicada situación en LaLiga Hypermotion, el delantero majorero cree que el equipo “compite siempre”, como demostró el pasado domingo pese a perder por 2–0 en Elche, donde tuvo minutos en la segunda parte, y está seguro de que la situación va a “mejorar”.
A su vez, el defensa ecuatoriano Anthony Landázuri ha manifestado –presentado en ek mismo acto que Padilla– que uno de sus objetivos era jugar en Europa y que espera tener éxito en el conjunto blanquiazul, a pesar de la delicada situación que atraviesa el equipo, con riesgo de perder la categoría.
El futbolista formado en el CD Independiente del Valle es el primer jugador de esa nacionalidad que viste la camiseta del Tenerife en sus 102 años de historia, y ha dicho que llega “con la ambición de querer demostrar” su juego, pero que lo prioritario es “salir de esta posición” y, para ello, quiere ayudar a los compañeros “a mantener la portería a cero”.
Landázuri cree que será “un poco complicado” adaptarse al fútbol europeo, pero ya está entrenándose con el grupo para ponerse en “una forma física adecuada” y espera estar “pronto” sobre el césped.
Se considera un defensa central, aunque puede rendir también en distintas posiciones de la zaga, y asegura que su representante manejaba “otras ofertas”, pero decidió fichar por el Tenerife con un contrato hasta 2027, donde espera tener “un gran paso”.
El director deportivo del club, Mauro Pérez, ha presentado al jugador ecuatoriano como un futbolista “contrastado a nivel internacional, que se desenvuelve bien en la parcela defensiva, tanto de central diestro como de lateral por ese lado”, y ha agradecido su llegada porque la defensa había quedado “debilitada” con las salidas de Gayà y Rubén Alves.