Las Palmas Atlético se asegura su participación en la Segunda RFEF

Fran Suárez (ACAN)

0

Las Palmas Atlético y Marino cerraron este fin de semana la participación de los representantes canarios en Segunda B. El filial amarillo consiguió la permanencia tras empatar a cero frente al Recreativo Granada, mientras que el cuadro del Sur de Tenerife despidió un curso para olvidar sumando un punto contra El Ejido. Por su parte, el Tamaraceite finalizó su campaña hace dos semanas con derrota ante el Real Murcia.

Las Palmas Atlético cumplió con sus deberes y firmó la permanencia en Segunda RFEF. Al cuadro de Juan Manuel Rodríguez le valía sumar un punto para asegurar su plaza en la categoría y así lo hizo contra el Recreativo Granada (0-0). En la primera mitad, las dos escuadras desplegaron un fútbol lento y sin ideas a nivel ofensivo. Sobre el terreno de juego se notaba que los dos equipos solo necesitaban un punto más para cosechar la salvación.

En el segundo acto, Las Palmas Atlético se hizo dueño de la posesión en el centro del campo. Por su parte, el cuadro granadino se replegó en su terreno y no pisó el área de Sergi Puig. De esta forma, ninguno de los dos bandos generó ocasiones de peligro prácticamente en los noventa minutos.

 De esta forma, la ´vela chica´ cierra una campaña en la que ha ido de menos a más en cuanto a resultados y estilo de juego. En la fase de permanencia los pupilos de Juan Manuel Rodríguez han sumado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

El Marino no pudo vencer al El Ejido (1-1) en su último partido en Segunda División B. En el primer acto, los hombres de Kiko de Diego sufrieron para mantener el resultado inicial. El cuadro almeriense llegó con facilidad a la meta de Dani Ruso, pero no estaba acertado en los últimos metros.

Tras el receso, los tinerfeños jugaron con uno más por la expulsión de Jonxa en el minuto 61. Los del Sur de Tenerife se adelantaron en la recta final gracias a la diana de Rodrigo Rivas que recibió una magnifica asistencia de Joel. Cuando todo hacía indicar que el Marino sumaría su primera victoria en la fase de permanencia Sana en un saque de esquina privó a los tinerfeños de los tres puntos.

Los de Kiko de Diego vuelven a la Tercera División Canaria después de un curso dramático. Los tinerfeños sumaron en la segunda fase de la campaña dos empates y seis derrotas.