La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía archivó la investigación a Julio Iglesias al omitir tres peticiones clave
La investigación busca determinar si la vía rota de Adamuz se renovó en 2025
Opinión - 'Entre la dignidad y la sumisión', por Rosa M. Artal

Las Palmas quiere redimirse ante al Córdoba tras su dura derrota en Santander

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

UD Las Palmas y Córdoba se enfrentarán este sábado en el Estadio de Gran Canaria después de perder sus respectivos partidos en la jornada anterior, y en el caso del equipo amarillo con la cuarta derrota de la temporada pero la más dura, un contundente 4-1 frente al Racing de Santander, líder en solitario de LaLiga Hypermotion.

El conjunto isleño buscará redimirse frente a un rival muy peligroso fuera de casa, el tercer mejor visitante de la categoría, cuyo último traspié lejos del Nuevo Arcángel se remonta al pasado 14 de septiembre ante el Andorra (3-1), y que también aspira a recuperar el terreno perdido la semana pasada para seguir mirando hacia arriba en la clasificación, situado a solo tres puntos de la zona de promoción de ascenso.

Las Palmas está a esa misma distancia pero de la cima de la tabla, e intentará meter presión al Racing, que el próximo domingo visitará al Deportivo de La Coruña en otro duelo directo entre aspirantes al ascenso directo a Primera División.

El entrenador del equipo amarillo, el asturiano Luis García, solo tendrá la ausencia de su paisano Viti Rozada, con una lesión muscular que se produjo en El Sardinero y que le tendrá varias semanas de baja.

En el choque de Santander, Viti fue reemplazado por el central Álex Suárez, pero esta semana se ha recuperado Marvin Park de las molestias que le impidieron entrar en la convocatoria de Cantabria, y el mallorquín regresaría a esa posición.

El técnico ovetense ha asegurado que ya puede contar con el atacante Sandro Ramírez, quien no ha debutado aún esta temporada, y con el centrocampista Kirian Rodríguez, superadas las molestias físicas de las últimas semanas.

Asimismo, Luis García ha afirmado que no hay 'caso Lukovic', pese a que el delantero serbio ha dejado de participar en los últimos encuentros, y con la llegada de fichajes para el ataque podría haber pedido al club cancelar su cesión y cambiar de destino.

El Córdoba, décimo clasificado con 32 puntos, a tres de los puestos de fase de ascenso,quiere reivindicar su estilo de juego basado en la posesión, después de ver frenada su escalada hacia la zona noble de la tabla tras perder la pasada jornada en el Nuevo Arcángel, con lo que afronta el choque con la necesidad de sumar para no descolgarse de la pelea por los puestos de privilegio.

El equipo blanquiverde sabe que se encontrará a una UD Las Palmas con urgencias tras sufrir un severo correctivo en la jornada anterior, lo que convierte el encuentro en una prueba de fuego para la madurez de ambos proyectos.

El técnico Iván Ania planteará el partido como una pugna por el control del esférico ante un rival que “somete” a sus contrincantes y advirtió de que la clave para puntuar en uno de los feudos más complicados de la categoría pasa por tener personalidad y “parecerse a sí mismos” para contrarrestar el dominio local.

La convocatoria de los andaluces estará marcada una semana más por las múltiples bajas, ya que Ania no podrá contar con Kevin Medina por un golpe en un tobillo y se une así a las ausencias confirmadas de Théo Zidane y Fomeyem.

Además, es duda Alberto del Moral y podrían comparecer tanto Isma Ruiz como Alex Martín tras superar sus respectivas molestias, además de Trilli, último fichaje invernal del Córdoba y que podría debutar ante la falta de efectivos en defensa.

Más allá de lo deportivo, el encuentro tendrá una carga emotiva especial para la expedición cordobesista, que lucirá brazaletes negros en señal de duelo por las 45 víctimas del accidente de trenes de Adamuz, portando el capitán en su brazalete un distintivo especial con la bandera de esta localidad cordobesa como muestra de solidaridad.