El Racing amarga el Carnaval a un Tenerife muy errático
El Racing Ferrol amargó la fiesta carnavalera a un CD Tenerife muy errático de cara a puerta, que encaja su primera derrota del presente año y acerca a los gallegos al playoff.
Apática primera parte que dominó el CD Tenerife en cuanto a la posesión de la pelota, pero sin generar excesivas ocasiones de peligro, que recayeron todas sobre las botas de Enric Gallego, menos la primera, de Gastón, que le metió el miedo en el cuerpo a los gallegos con apenas dos minutos disputados.
El Racing lastimó una doble ocasión de gol (m.17) con un disparo al travesaño de Álvaro Ramón, que siguió con un tiro que no acabó siendo el primero de los visitantes por una intervención milagrosa de Dani Martín, que volvió a vestirse de corto tras su breve baja por paternidad.
El conjunto blanquiazul intentó irse al descanso por delante en el marcador, pero el poco acierto en los últimos tres cuartos de campo hizo imposible que pudieran terminar disparando entre los tres palos defendidos por Miquel Parera, quien aprovechó todos los saques de puerta para arañarle segundos al reloj y desesperar a la parroquia isleña.
La segunda parte empezó por todo lo alto con un trallazo de Migue (m.46) que obligó a Dani Martín a volar de nuevo para mantener su portería imbatida, aunque el partido no tardó en retomar el guion que se mantuvo durante los primeros 45 minutos.
Los locales empezaron a avisar con una llegada de César (m.52), detenida por el guardameta ferrolano tras una buena estirada, aunque comenzaron a llegar con más claridad con la entrada de Noel López (m.63), que tardó solo dos minutos en marcarse un gran slalon y generar la más peligrosa hasta el momento.
A partir del 70 de partido, el representativo tinerfeño protagonizó un constante asedio al área rival que los visitantes supieron contener, incluso en una acción que salva sobre la misma línea Fabio, salvando momentáneamente a los verdes.
Los gallegos consiguieron sacar una falta al borde del área tras una pugna que desencadenó una trifulca que terminó con varios amonestados, en una jugada aislada que terminó suponiendo el único y determinante gol del partido.
Tejera puso un gran centro para que Zalaya solo tuviera que presentar la frente y mandar a guardar el balón, firmando el tanto que significó la primera derrota del 2026 para un CD Tenerife que no consiguió materializar las pocas jugadas peligrosas que generó durante el encuentro.
(0) CD Tenerife: Dani; César, Landazuri, José León, David Rodríguez; Fabricio, Aitor Sanz (Juanjo, m.65), Nacho Gil; Alassan (Fran Sabina, m.81), Enric Gallego (Maikel Mesa, m.81) y Gastón (Noel López, m.63).
(1) Racing Club Ferrol: Parera; Migue, Édgard, Zalaya, Álvaro; Gorostidi, Pascu (Azkune, m.74), Fabio (Tejera, m.74); Concha (Mardones, m.90+3), Álvaro García (Escobar, m.90+3) y Dacosta (Azael, m.65).
Gol: 0-1, M.86: Zalaya.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a Enric Gallego (m.11), César (m.77), León (m.85) y Dani Martín (m.87) y a los visitantes Dacosta (m.49), Migue (m.69), Miquel Parera (m. 70), Tejera (m.85) y Gorostidi (m.89).
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la liga del Grupo I de Primera Federación disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.113 espectadores.