Saúl Coco asume con “naturalidad” el interés de otros clubes por su fichaje

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El defensa central de la UD Las Palmas Saúl Coco ha manifestado que asume como “algo natural” y una “buena señal” el interés de otros clubes por él, tras su notable temporada con el equipo amarillo, líder en solitario de LaLiga SmartBank, aunque no la inició como titular, relegando a la suplencia al brasileño Sidnei, uno de los fichajes.

El central lanzaroteño, internacional con absoluto con Guinea Ecuatorial, se ha convertido en pieza básica en el eje de la zaga isleña, junto a Eric Curbelo, y tiene contrato en vigor hasta 2025.

“Las cosas las asumo con naturalidad, estoy contento porque estoy en un buen momento, con confianza, y es una buena señal si se interesan por mí, pero estoy tranquilo y con ganas de seguir creciendo como jugador”, ha manifestado este jueves en rueda de prensa.

Coco, de 23 años, subraya que todo el equipo “ha dado un paso adelante” en el aspecto defensivo, “mejorando cosas, siendo valientes y hemos demostrado que cuando nos tenemos que juntar, también lo hacemos bien”.

La UD Las Palmas recibirá el próximo domingo al Albacete Balompié, un rival ante el que deberán ofrecer “la mejor versión para que los puntos se queden en casa”, en un choque que prevé “muy complicado” porque el conjunto manchego intentará hacerles un partido “incómodo”.

Coco tiene la “espinita clavada” de no haber marcado gol esta temporada, pese a su condición de defensa, y por eso lo intenta sobre todo con lanzamientos “desde fuera del área”. El central conejero ha agradecido el apoyo de la afición amarilla en la doble visita a Sporting de Gijón (0-1) y Oviedo (0-0), y cree que “no hace falta pedirle que venga el domingo”, pero recuerda que con su apoyo son “mucho más fuertes”.

El entrenamiento de este jueves ha sido, de forma excepcional, a puerta abierta en el Estadio de Gran Canaria, donde más de mil aficionados han seguido la sesión preparatoria del conjunto amarillo, aprovechando el día festivo.