La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La UD Las Palmas pone fin a su crisis

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas venció por 2-1 a la SD Ponferradina, que encajó su segunda derrota del curso -ambas en Canarias-, en un choque trepidante en el primer tiempo, en el que los locales fueron más eficaces, mientras que el gol de los bercianos, en el tramo final, llegó demasiado tarde.

El inicio del choque fue vertiginoso, y aunque el primer tanto solo tardó en llegar 51 segundos, es difícil de hacer entender que antes cada equipo tuviese una llegada peligrosa al área rival.

El gol que abrió el partido, antes del minuto de juego, se originó tras un error en un mal control de Pascanu, con robo de Sergi Cardona y pase final de Jesé a Pejiño para que el gaditano cruzase el balón por bajo a la red.

La Deportiva no se amilanó y comenzó a llegar con peligro, con juego directo y ocasiones, como un zurdazo raso de Yuri en el minuto 4 que atajó en dos tiempos Raúl Fernández.

Las Palmas, al ritmo de un Jonathan Viera que empieza a frotar la lámpara, también llegaba con muchas opciones de hacer daño. Así, Moleiro y Jesé eran una constante amenaza por su movilidad.

Ni siquiera la prematura marcha de Pejiño por lesión restó potencial a los amarillos porque Peñaranda, su sustituto, marcó en su primera intervención, aprovechando un gran pase de Viera al espacio y remate del venezolano, pese a resbalar en la ejecución.

Antes de finalizar el primer tiempo, un desaparecido José Naranjo enganchó una fuerte volea desde la frontal, aunque centrada, que obligó a Raúl Fernández a despejar en una gran parada.

Jon Pérez Bolo ordenó un triple cambio al descanso, pero no le funcionaron porque la 'Ponfe' ya no fue el equipo que había puesto en apuros a los isleños.

Siempre pareció más cerca el tercer tanto local que el que metiese a los visitantes en la pelea por los puntos. Así, Jonathan Viera remató una acción de Jesé y el balón, tras desviarlo Amir Abedzadeh, se estrelló en el palo en el minuto 56.

El guardameta iraní volvió a ser decisivo al despejar a una mano un intento de Clemente, y permitió a su equipo llegar vivo al tramo final del choque, donde en dos jugadas aisladas, un tiro de Saverio al palo anunció el posterior gol de Agus Medina, de falta directa.

Las Palmas, ya sin Jonathan Viera y Jesé sobre el césped, no había conseguido cerrar el partido y vio peligrar el resultado en un partido que parecía tener amarrado, pero finalmente logró conservar los tres puntos.

2 UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Pejiño (Peñaranda, min. 20), Loiodice (Fabio, min. 46), Mfulu, Moleiro (Clemente, min. 73); Jonathan Viera (Sadiku, min. 85) y Jesé (Clau Mendes, min. 85).

1 PONFERRADINA: Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina (Pujol, min. 73); Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Cristian, min. 46), Naranjo (Saverio, min. 46); Edu Espiau (Zalazar, min. 46) y Yuri (Becerra, min. 66).

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ferigra, Peñaranda y Sadiku, así como a los visitantes Edu Espiau y Naranjo.

GOLES: 1-0, min. 1: Pejiño. 2-0, min. 24: Peñaranda. 2-1, min. 87: Agus Medina.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.210 espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas de apoyo a La Palma por la erupción volcánica que se registra en esa isla canaria desde el pasado domingo. Hizo el saque de honor Carla Suárez, tenista grancanaria recientemente retirada.