La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Iberostar Tenerife conocerá este miércoles su hoja de ruta en la Basketball Champions League

Jugadores del Iberostar Tenerife durante un encuentro frente al Unicaja

CANARIAS AHORA DEPORTES

0

El Iberostar Tenerife conocerá este miércoles a seis de los siete rivales con los que se medirá en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2020-21. La máxima competición de clubes de FIBA Europa llevará a cabo mañana el sorteo pertinente en la Casa del Baloncesto, en Mies (Ginebra), a partir de las 10:30 hora insular, un acto que podrá seguirse online a través de la web y las redes sociales de la propia competición.

El equipo tinerfeño partirá en el bombo 1 como uno de los cabezas de serie del certamen continental, por lo que no podrá coincidir con ninguno de los integrantes de ese mismo bombo, es decir: AEK de Atenas (campeón 17-18), ERA Nymburk y Hapoel Jerusalem.

Los aurinegros tampoco coincidirán con ninguno de los otros tres clubes españoles inscritos en la competición. Estos son: Casademont Zaragoza, San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao Basket, una vez que se mantiene vigente la normativa alusiva a la restricción geográfica, con un matiz esta temporada. No podrán coincidir equipos de un mismo país en el mismo grupo, salvo en el caso de Turquía que contará con cinco representantes, por lo que habrá dos inquilinos turcos en uno de los cuatro grupos.

Cabe recordar que la fase de grupos de la Basketball Champions League 2020-21 arrancará el 13 de octubre y estará formada por 32 equipos distribuidos en cuatro grupos de ocho, que disputarán entre sí una liguilla a doble vuelta de todos contra todos, esto es, un total de 14 jornadas.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán luego a los octavos de final, que se definirán en un playoff al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor del equipo que haya quedado mejor clasificado en la fase de grupos. El mismo sistema marcará luego la ronda de cuartos de final, de donde saldrán los últimos cuatro candidatos para pujar por el título en una Final Four, a celebrarse en una sola sede.

Ya se conocen 28 de los 32 equipos que jugarán la fase de grupos. Los otros cuatro saldrán de una nómina de 16 aspirantes que disputarán a partir del 15 de septiembre las rondas clasificatorias. Por lo tanto, el Iberostar Tenerife conocerá este miércoles a seis de sus siete rivales en la fase de grupos; mientras que el séptimo será uno de esos cuatro equipos que salgan airosos de la fase previa.

El Iberostar Tenerife, pendiente también del desenlace 19/20

Campeón en la edición inaugural, celebrada en la temporada 2016-17, y subcampeón el curso pasado; el Iberostar Tenerife anda aún inmerso en los octavos de final de la Basketball Champions League 19/20, serie que se vio interrumpida el pasado mes de marzo a raíz de la irrupción mundial del COVID-19.

La eliminatoria de los canaristas con el Oostende belga, que anda igualada a uno, se reanudará y definirá el próximo mes de septiembre en la Isla, en el tercer y último partido de serie, poco antes de que se dirima el desenlace de la edición 19-20, en una Final a Ocho, a celebrarse a principios de octubre en una sede única aún por definirse.

Un escaparate internacional cada vez más exigente

Esté o no en esa Fase Final, el grupo de Txus Vidorreta participará luego en la Basketball Champions League 2020-21. Los aurinegros volverán a defender el pabellón tinerfeño, canario y español en una competición que ha ido a más con el paso de los años y que ha aumentado cada vez más su nivel competitivo.

De hecho, entre las novedades confirmadas ya oficialmente para la próxima edición destaca la presencia de clubes con el potencial de los turcos Pinar Karsiyaka, Galatasaray, Tofas Bursa o Darüssafaka, segundo, cuarto, quinto y sexto de su liga antes de su cancelación; los lituanos del Rytas Vilnius; o el Limoges francés, un clásico del basket continental de todos los tiempos, tres veces campeón de la extinta Korac, una de la Recopa y campeón de Europa en el 93.

A eso hay que añadirle también el segundo y tercero de la última liga griega, antes de la irrupción del COVID-19, AEK de Atenas y el Peristeri; el Dijon y el Cholet, tercero y sexto de la liga gala; el potente Bamberg alemán; o los italianos del Sassari, Brindisi y la Fortitude de Bolonia, segundo, quinto y octavo del Pallacanestro.

La Basketball Champions League 2020-21 contará igualmente con los españoles del San Pablo Burgos, Casademont Zaragoza y RETAbet Bilbao Basket, equipos que finalizaron en el Top 8 de la Liga Endesa 2019-20.

Etiquetas
stats