La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Maldonado, insatisfecho con el juego del 'Granca'

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras superar este domingo al ViveMenorca por 63-56, aseguró que los tres triunfos consecutivos en la ACB “nos vienen bien para cuando lleguen momentos malos”.

Maldonado reconoció que el choque con los baleares fue “de escasa calidad y de mucha emoción”, y que les costó meterse en él, pero alabó la buena mentalidad de sus pupilos que “trabajaron muy bien”.

“No vamos a arreglar de un día para otro nuestro desequilibrio en el juego, eso es difícil, y ahora toca sufrir y esperar a que los jugadores que no están en su mejor momento se introduzcan”, apuntó.

El preparador barcelonés dijo que “ahora hay que buscar resultados y obligar al rival, como hoy -este domingo para el lector- a que pierda 26 balones”, y reiteró que está insatisfecho con el juego, pero no con la actitud: “Nuestra línea atrás es buena, y en ataque hay que poner a la gente en forma”.

“Tenemos que apoyar y ayudar a los que no están bien, porque lo fácil sería cargar las tintas”, concluyó.

Por su parte, Javier Álvarez comentó que consiguieron el objetivo de subir la intensidad y mejorar en defensa, pero lamentó que no supieran mantener una ventaja inicial que llegó a ser de 16 puntos.

“Nos condenaron las pérdidas de balón, que permitieron canastas fáciles al Gran Canaria”, destacó Álvarez, quien añadió que el choque fue duro y que la mejora de la defensa local les impidió mejores tiros.