La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria corona a Stalheim como campeón de Europa de la clase Laser Standar de vela

El gracanario, Ismael Iess, campeón del europeo sub. 21 de la clase Láser en Radial Masculino

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista sueco Jesper Stalheim se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato de Europa de la clase Laser Standard de vela, que se ha desarrollado en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la participación del 267 regatistas de 47 países.

Jesper Stalheim, que no ha podido ganar ninguna de las doce regatas disputadas, sí ha logrado imponer su gran regularidad para firmar una tarjeta de 66 puntos y aventajar en el podio final al coreano Jeemin Ha (79) y al noruego Kristian Ruth (82), quienes lucharon por el oro hasta la última manga.

También han sobresalido en este certamen continental el italiano Giovanni Coccoluto (82 puntos), el holandés Nicholas Heiner (91), el argentino Julio Alsogaray (100), el holandés Rutger Van Schaardenburg (103) y el noruego Hermann Tomasgaard (106).

Por su parte, el grancanario Joaquín Blanco es el primer español clasificado en Standard al aprovechar la última jornada para mejorar cinco posiciones y terminar undécimo con 113 puntos.

En la clase Laser Radial Masculina, el polaco Marcin Rudawski cumplió los pronósticos de máximo favorito -ganó siete de las 11 mangas celebradas- y subió a lo más alto del cajón con 12 puntos. El grancanario Ismael Iees (30) se alzó con el valioso título de la categoría sub'21.

El polaco Jonasz Stelmaskzyk completó el medallero con 63 puntos y se quedó a las puertas del metal el lanzaroteño Alejandro Bethencourt, cuarto, quien igualó a 68 puntos con el estadounidense Henry Marshall y el irlandés Liam Glynn.

El oro de la clase Laser Radial Femenina correspondió finalmente a la regatista holandesa Marit Bouwmeester con 50 puntos y la plata a la sueca Jossefin Olsson, que se quedó a solo dos puntos de la gloria en una competición muy reñida y emocionante.

La medalla de bronce fue conquistada por la finlandesa Tuula Tenkanen (64 puntos), quien sorprendió en la última jornada a la lituana Gintare Scheidt (74), la británica Alison Young (80) y a la china Lijia Xu (86).

Asimismo, la tinerfeña Alicia Cebrián -primera española en el europeo- cedió una plaza en la general de Radial para quedar decimotercera con 114 puntos, mientras que la grancanaria Martina Reino no pudo hacer valer su mayor conocimiento del campo de regatas y concluyó en una modesta decimonovena posición, con 156 puntos.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociación europea de la clase Laser y la Real Federación Española de Vela fueron los organizadores de un evento que ha llenado esta semana de colorido la exigente bahía capitalina.

Etiquetas
stats