Tara Pacheco: “En el Mundial de Dinamarca daremos el callo para ir a Tokio”

Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La grancanaria Tara Pacheco, que junto al gallego Fernando Echávarri se proclamó subcampeona de Europa de la clase Nacra 17 en Polonia, ha asegurado a Efe que están convencidos de “dar el callo” en el próximo Mundial en Dinamarca para clasificarse para la Olimpiada de Tokio 2020.

“En Polonia no aspirábamos ni siquiera a estar entre los ocho primeros, la verdad, después de mi operación en el codo en enero y porque además Fernando está trabajando en otros proyectos. Estamos muy contentos con este subcampeonato, ya que no podemos pedir más”, ha reconocido.

La regatista isleña, perteneciente al Club de Regatas Suroeste de Mogán, ha recordado que ambos llevan apenas un año navegando en esta clase, en la que están rindiendo a un gran nivel, ya que el pasado año también fueron subcampeones europeos y mundiales, y campeones de la Copa del Mundo.

“Creo que la clave de nuestro equipo es la compenetración que tenemos, ya que cada uno sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Además, en Polonia las condiciones de viento (de entre 6 y 10 nudos) nos favorecieron mucho y aprovechamos esa oportunidad”, ha revelado.

Tara Pacheco ha asegurado igualmente que deben mejorar cuando se dan condiciones de fuerte viento y olas, aunque es optimista de cara al Mundial de Dinamarca que se celebrará el próximo mes de agosto.

“Creo que en Dinamarca daremos el callo para clasificarnos para la Olimpiada de Tokio. Aún queda mucho para estar en los Juegos, pero de momento estamos haciendo bien las cosas y tendremos que seguir trabajando en esta misma línea, porque está claro que vamos en la dirección adecuada”, ha señalado.

Etiquetas
stats