La ola de El Frontón regresa del 14 al 28 de octubre para retar a los mejores 'riders' del mundo

El denominado 'Gran Canaria Fronton King Pro Festival Galdar 2017', es decir, el mayor evento de bodyboard en Europa retará a los mejores riders del mundo por el título mundial del 2017 cuando las condiciones de la ola sean las más propicias en el periodo del 18 al 24 de octubre. 

En el año pasado fue el francés Pierre Louis Costes quien se alzó con el título mundial tras obtener mejores puntuaciones a lo largo del año, aunque fue Amaury Lavernhe quien se impuso en el evento. En 2016 la prueba llegó a más de 189 países y más de 15.000 personas acudieron durante la competición al municipio de Gáldar (Gran Canaria).

Este año se espera la llegada de 150 riders de 17 nacionalidades diferentes para competir en cuatro categorías diferente, una novedad que propicia que la competición grancanaria de un salto de calidad más dentro de la APB (Asociación de bodyboarders profesionales), que organiza la competición mundial.

Además del título mundial masculino (único que se celebró el año pasado) que se disputará en la ola de El Frontón, este año se decidirá el femenino, el pro junior y el dropknee (coger la ola con una rodilla sobre la tabla) en la playa galdense de El Agujero, en la ola de La Guancha.

Además de las competiciones,  durante la celebración del evento tendrá lugar un festival en la Playa del Agujero con varias actividades: conciertos, talleres para niños y adultos o chiringuitos.

La organización de todo el evento corre a cargo de Epic Events y cuenta con colaboración del Patronato de Turismo, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar para seguir afianzando a la isla como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos.