eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa acaricia su primer título europeo tras ganar en Turquía

El equipo de balonmano femenino teldense ha dado un paso de gigante tras vencer 25 a 29 al  Kastamonu B. Genclik turco

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria celebran su pase a la semifinal de la Copa EHF Challenge tras vencer al EKS Start Elblag, de Polonia. EFE/Elvira Urquijo A.

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El Rocasa Gran Canaria ACE ha dado un paso de gigante para conquistar la europea Copa EHF Challenge femenina de balonmano, tras vencer por 25-29 al Kastamonu B. Genclik turco, en un encuentro muy serio del equipo dirigido por Paco Santana.

Almudena Rodríguez -y María Luján -ambas con ocho goles- fueron las máximas goleadoras de un conjunto insular que acaricia el primer título continental de su historia, mientras que Carbune -siete goles- sobresalió en el cuadro otomano.

El Rocasa Gran Canaria ACE ofreció su mejor versión defensiva y ofensiva desde los primeros compases del choque, con cuatro goles de una intratable Almudena Rodríguez (4-8, min. 20).

La seguridad de Silvia Navarro en la portería y la defensa 5-1 impuesta por Paco Santana, con una labor asfixiante de Alba Albaladejo para reducir la aportación de la goleadora turca Iskenderoglu, multiplicaron las opciones de victoria del bloque grancanario.

Luján -tres goles- asumió mayor protagonismo ofensivo, mientras que Rodríguez convirtió su séptimo tanto para otorgar la máxima ventaja a la escuadra insular en una primera parte para enmarcar (9-14).

En la reanudación, las intervenciones de la portera montenegrina Barjaktarovic, el acierto de la rumana Carbune -ocho goles- y las pérdidas de balón del Rocasa Gran Canaria propiciaron la reacción del Kastamonu Genclik, tras un parcial 12-8 (21-22, min. 48).

Paco Santana intentó frenar el arreón de un plantel otomano, que logró neutralizar a Rodríguez en la segunda parte, pero no contaba con la irrupción de la joven internacional juvenil Mbengue (23-27, min. 57).

En la recta final del primer compromiso de la final continental, Luján y Tejeda alimentaron el sueño de un cuadro amarillo lanzado a por su primer entorchado europeo (25-29).

El Rocasa Gran Canaria ACE tendrá que defender la renta de cuatro goles el próximo sábado, 7 de mayo, a partir de las 18:30 horas (hora local), en el pabellón Rita Hernández.

Ficha Técnica

25. Kastamonu B. Genclik SK (9+16): Barjaktarovic, Pavic (3), Iskenderoglu (5), Sinitsyna (1), Carbune (7), Koznjak (2) y Sakizkan (2) -siete inicial-, Duru (1), Demircelen (2), Yilmaz (2) y Semenchenko (-).

Entrenador: Osman Kalyoncu.

29. Rocasa Gran Canaria ACE (14+15): Navarro, Trojaola (2), Albaladejo (2), Luján (8), Rodríguez (8), Falcón (1) y López (3) -siete inicial-, Tejeda (4), Hernández (-), Mbengue (1) y González (-).

Entrenador: Paco Santana.

Árbitros: Peter Dvorsky e Igor Karlubik (Eslovaquia). Amonestaron a las locales Yilmaz e Iskenderoglu y a las visitantes Rodríguez y Trojaola. Excluyeron a las locales Demircelen, Sinitsyna y Pavic y a las visitantes Rodríguez, López y Tejeda.

Parciales: 1-3, 2-5, 3-7, 4-8, 6-10, 9-14 (descanso), 12-16, 14-18, 18-22, 21-23, 23-26 y 25-29.

Incidencias: partido de ida de la final de la Copa EHF Challenge femenina disputado en el pabellón Haldun Alagas Sport Complex ante 2.000 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha