eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Transgrancanaria reunirá este año a 3.400 especialistas de 65 países

La carrera, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo, contará con la participación de los 75 mejores corredores del mundo de esta disciplina deportiva

Representantes y organizadores de la Transgrancanaria 2016.

Representantes y organizadores de la Transgrancanaria 2016. Twitter oficial de la Transgrancanaria.

La carrera de ultrafondo en montaña Transgrancanaria HG 2016, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo, congregará este año a 3.400 especialistas de 65 nacionalidades, entre los que figuran los 75 de los mejores corredores del mundo en esta disciplina deportiva.

En la modalidad reina de 125 kilómetros, más del 60 por ciento de los participantes son extranjeros, llegados desde Estados Unidos, Brasil, Argentina, Luxemburgo, Israel, Islandia, Australia, Japón, China, Sri Lanka, Filipinas, Pakistán y Guinea Bissau.

Asimismo, las modalidades avanzada, de 83 kilómetros, y maratón, de 44 kilómetros, superan las 25 nacionalidades entre sus inscritos.

Esta competición internacional, que forma parte del Circuito Mundial de Ultra Trail por tercera año consecutivo y de la Copa de España en su modalidad "advanced", también conocerá al campeón de Canarias de carreras por montaña.

Atletas de elite como Miguel Heras, Núria Picas, Gediminas Grinius o Caroline Chaverot, entre otros en la ultra de 125 kilómetros; Sonia Escuriola, David Lutzardo, Yaiza Herrera o José Manuel León, en los 83 kilómetros; David Mundina, Thibaut Baronian, Salva Rambla o Ainhoa Lendínez, en la modalidad de 44 kilómetros, encabezan un cartel de vértigo.

En la prueba para principiantes de 31 kilómetros, destaca la participación de Dominique Van Mechgelen, María Samsó, Alex Rodríguez o Fran Rodríguez, entre otros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado hoy que la Transgrancanaria será "más que una carrera" en una edición "de récord".

"Esta carrera de primer orden tiene una repercusión extraordinaria y supone una gran oportunidad de que se hable de Gran Canaria en positivo", ha opinado Morales en la presentación oficial.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Cristóbal de la Rosa, ha resaltado que, según un estudio realizado el pasado año, más de 600.000 turistas visitaron el archipiélago en busca de un "turismo activo".

"Esta prueba es una muestra del nivel de excelencia de la marca 'Islas Canarias'", ha agregado.

Asimismo, el consejero de Deportes de la institución insular, Ángel Víctor Torres, ha apuntado que esta cita es la "más internacional" de Canarias y "una de las pruebas de referencia mundial".

"Está marcada en rojo en el calendario de expertos corredores y aficionados deseosos de participar en una carrera de estas características, que suma a la dificultad del terreno, hermosos pasajes", ha explicado.

Además, la consejera de Turismo de la institución insular, Inés Jiménez, ha recordado que la pasada edición generó un impacto económico de 11 millones de euros para el archipiélago.

"La Transgrancanaria es el escaparate ideal para mostrar al mundo las cualidades que convierten a Gran Canaria en un gimnasio natural al aire libre, que puede ser utilizado durante todo el año", ha agregado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha