Los participantes de la Guayre Extreme 2017 se reubican en otras pruebas del Archipiélago

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios de los 1.300 atletas que iban a participar los pasados días 11 y 12 de febrero en la Guayre Extreme 2017 tomarán parte en otras competiciones, acogiéndose a las facilidades concedidas por los organizadores del evento, que fue cancelado debido a la alerta por lluvias y vientos en las Islas decretada por el Gobierno de Canarias.

Fuentes de la empresa DG Eventos, responsable de la organización de la carrera de obstáculos Guayre Extreme, han indicado que no tenían la opción de trasladar la prueba a otras fechas, debido a la imposibilidad de volver a utilizar la Finca de Osorio, en Teror, por donde transcurría parte de la carrera y donde se realizaron obras para instalar los obstáculos.

Ante este contratiempo, DG Eventos facilitó a los corredores participar de manera gratuita en otros eventos que realizan, como la Canarias7 Carrera de las Empresas o la Binter NightRun Tenerife.

De igual forma, los 1.300 corredores tendrán preferencia durante las dos primeras semanas del periodo de inscripción de la Guayre Extreme 2018 para formalizar la misma y disfrutarán de un 50% de descuento sobre el precio estipulado.

Según recogen las bases de esta prueba, el dinero correspondiente al importe de las inscripciones no es devuelto si la Guayre Extreme se suspende por causas de fuerza mayor, como así ocurrió, y por ello la organización ha querido tener una atención con los corredores.

Por otro lado, a los atletas sí les reembolsaron los 10 euros que pagaron en concepto del chip identificativo y de igual forma se les ha hecho entrega de la medalla conmemorativa de la prueba y de la bolsa del corredor.

Un portavoz de la empresa DG Eventos asegura que en los primeros instantes de abrirse el periodo de inscripciones para las dos pruebas que se han ofertado en sustitución de la Guayre Extreme unos 50 corredores ya habían realizado la misma.