El Tenerife busca seguir imbatido en casa

El CD Tenerife busca mantener la imbatibilidad en el Heliodoro Rodríguez López. De cinco encuentros ha salido victorioso en cuatro, sólo cediendo en el encuentro ante el Conquense que acabó con tablas en el marcador.

Enfrente el Leganés, un equipo que iniciaba el campeonato como claro aspirante al ascenso, pero que actualmente ocupa puestos de descenso. Sin embargo, Jonay, ex del club madrileño, avisa de el error que sería infravalorarlos: “Tiene buen grupo, juega bien y está en la parte baja de la clasificación de forma circunstancial. Van a salir para arriba seguro, aunque espero que no sea a partir de este domingo. En cualquier caso debemos ser muy cautos”, afirmaba el jugador blanquiazul.

Antonio Calderón también dejaba clara la dificultad del partido: “El domingo tenemos un rival potente, aunque no haya comenzado bien la temporada. Es casi un partido de ”play-off“, afirmaba el técnico del cuadro insular, además de añadir que ”este partido tiene trampa, pues el rival posee potencial para estar más arriba en la clasificación“.

Sobre la lesión de Kiko y su posible salida del once inicial, el míster aseguraba que “no hay rotura y no está descartado. Ya veremos si corremos el riesgo de utilizarlo o no. De no estar, manejamos opciones porque no creo que sea el momento de asumir riesgos innecesarios”.

De las cuatro visitas de los madrileños al Heliodoro, el CD Tenerife ha conseguido puntuar en todas, aunque los resultados resumen tres empates y una victoria. Sin duda, el cuadro tinerfeño se encuentra en una situación inmejorable para sumar otra victoria que les permita seguir en la zona alta de la tabla y mantener la imbatibilidad como anfitrión.