La UD Las Zocas sigue mandando en la Preferente tinerfeña

La UD Las Zocas conserva el liderato de la Preferente tinerfeña, aunque ha visto como su distancia con el resto de equipos se ha visto reducida en las últimas dos semanas. El cuadro de David Alonso encadenó su segundo empate consecutivo en el Izquierdo Rodríguez, lo que hace que el Atlético Victoria y el San Lorenzo se aproximen en la tabla. Todo ello, sin contar que el Glassydur Icodense puede acceder al coliderato, si logra el triunfo en el partido que cierra la séptima jornada, y que le medirá, este próximo martes, al Tenerife C. 

El equipo del Juanito Marrero encadenó su segundo empate consecutivo al igualar frente al Unión Tejina (1-1). El conjunto de David Alonso inauguró el marcador a través de Cristian Medina, pero vio como los de Toño Dorta pusieron las tablas por mediación de Édgar. Por su parte, el Atlético Victoria se coloca a la estela de los sureños, al vencer con claridad al Cruz Santa (4-0). Los goles de Juan Ramón, Tomy Correa, Dani Muni y Atasar dieron el triunfo a la escuadra de Patricio de Ara. 

El San Lorenzo recuperó el camino de las victorias al doblegar en el duelo de rivalidad sureño al San Miguel (1-3). Smauel, Karim y Gallego anotaron los tantos de los futbolistas de 'Carli' Perdomo en el Paco Tejera. Gregory, ya en la segunda mitad, maquilló el resultado para el cuadro de Juan Carlos Gutiérrez. Otro de los representantes del sur de Tenerife, el filial del Marino derrotó al Orotava (2-1), con goles de Facu y Ronal, este último para desnivelar la diana lograda por el villero Chus. 

El Águilas se coloca también en la zona noble de la clasificación al superar con solvencia al Sauzal (4-2). Un desafortunado tanto de Iván, en propia puerta, y los goles de Ricar, Gaiska y Ousama dieron el triunfos a los adejeros. En el bando de Berto Rodríguez marcaron el propio Iván y Juan Pablo. Los futbolistas de Juan Miguel Borges están empatados a once puntos en la tabla con el Atlético Granadilla, que conquistó el recinto de María Jiménez (0-2). Paul y Carlos León dieron la tercera victoria del curso a los de Iván León.

A la séptima llegó la vencida, y el Guancha estrenó, al fin, su casillero de puntos. Lo hizo con una trabajada victoria frente a un Añaza (3-2), que encadena tres jornadas sin sumar de tres. El fichaje del entrenador José Ramón Socas fue un aliciente para los de Montefrío, que se impusieron con un tanto de Steven y un doblete de Gabri. Los goles de los rojinegros los anotó Ale Rivero, mientras que el 'pichichi' de la pasada campaña, Saúl Pérez, falló un penalti. 

Por último, el Puerto Cruz abandonó los puestos de descenso al sumar su segundo triunfo en este inicio liguero frente al Parroquia Santos Reyes (2-1). El veterano goleador portuense, Kiko Ratón, y Carli permitieron a los de Miguel Ángel Padrón encadenar su tercera semana consecutiva puntuando. En la escuadra de Héctor Armas, Tato, de penalti, ajustó las diferencias.