El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promoverá el trato igualitario de la mujer rural

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional que insta a las administraciones públicas a promover acciones legales para lograr un trato igualitario a las mujeres que trabajan en el sector primario.

El documento propone el desarrollo de acciones de cara a reconocer y visibilizar a las mujeres en el ámbito rural, así como impulsar políticas activas y las ayudas necesarias que permitan que estas mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El texto propone también la necesidad de trabajar por la profesionalización de la actividad agraria y el desarrollo de una carrera profesional como agricultoras titulares, dando mayor visibilidad a su trabajo, lo cual trascenderá en un mayor reconocimiento de su figura profesional.

Otro de los aspectos que plantea la declaración es dotar al servicio de agricultura del Ayuntamiento de recursos económicos y materiales que permitan desarrollar medidas específicas para la mujer en Las Palmas de Gran Canaria.

stats