El Gobierno de Canarias espera tener convocadas todas las ayudas POSEI antes de fin año

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero (d).  EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado que su departamento espera tener convocadas todas las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), excepto 2011, antes de fin de año.

El consejero, en una rueda de prensa, ha explicado que en los dos últimos años se han resuelto los compromisos de 2013 y 2014, por un total de 12 millones de euros, mientras que antes de diciembre espera convocar los de 2015 y 2016.

Para el primer año su departamento ha previsto 6.9 millones de euros, y el segundo esta pendiente de definir la cantidad.

Narvay Quintero ha asegurado de que el objetivo y la pretensión de su departamento es seguir adelante con las ayudas ya que se trata de un compromiso con el sector primario del Archipiélago y, aunque queda mucho por resolver “seguiremos adelante”.

En su comparecencia estuvo acompañado por el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, y los presidentes de las organizaciones agrarias ASAGA, Ángela Delgado; PALCA, Amable del Corral; COAG, Rafael Hernández; y el secretario de UPA, Mario Escuela.

Los representantes del sector se han mostrado satisfechos del resultado hasta el momento de las ayudas y coincidieron en que es un “logro histórico que salga adelante un POSEI muy necesario para todos”.

Además se han congratulado de que poco a poco la industria hotelera está adquiriendo cada vez más los productos canarios, además de los supermercados, a excepción de las grandes superficies.

El consejero ha relatado que este compromiso global con el sector, que “es uno de los objetivo principales de este mandato, permitirá generar estabilidad en el sector”.

También ha anunciado que la Consejería de Agricultura está realizando al mismo tiempo avances en la gestión de las ayudas adicionales de esta medida, con el objetivo de que el POSEI adicional pueda convocarse y abonarse en el mismo ejercicio económico que se paga las ayudas europeas, lo que supondrá un apoyo a la estabilidad financiera del sector primar de Canarias.

Etiquetas
stats