La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

La producción local de leche de cabra y oveja crece en torno al 20% en 2015-2017

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, han resaltado este jueves la evolución que en los últimos dos años y medio se ha producido en el sector primario del archipiélago como activo empresarial.

Clavijo y Quintero han realizado estas declaraciones tras visitar la Granja Punta del Hidalgo, una explotación de ganado caprino y quesería artesanal ubicada en La Laguna (Tenerife) y que lleva 15 años en funcionamiento.

El consejero Quintero resaltó que esa explotación es una muestra de que su dueña “se ha formado, ha innovado y se ha modernizado”, convirtiendo su trabajo en el campo en “una empresa, que es lo que el Gobierno de Canarias quiere” que se produzca en este sector.

“Es una empresaria de un sector productivo en Canarias que genera empleo, actividad económica y aparte nos da un producto maravilloso”, apostilló el consejero autonómico del área.

Además, Quintero señaló que en los últimos dos años y medio en el ovino-caprino se ha aumentado la producción de leche el 21% en Canarias, mientras que la cárnica ha experimentado un crecimiento del 19%.

Por ello, ha defendido que la ganadería en Canarias “tiene todavía capacidad de crecimiento: es un sector que se está potenciando”, para lo que afirmó el Gobierno regional “ha invertido más de 22 millones en modernizar el sector primario, en innovarlo y en seguirlo formando” con el objetivo, además, de diversificar la economía.