eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Gobierno canario concede 12,6 millones de subvenciones pendientes para la inversión en explotaciones agrícolas

Además, el PDR recoge 7,32 millones de euros para el año 2019 y 5,28 millones de euros para el año 2020

Viñedos de La Higuera Mayor, ubicado en Telde, Gran Canaria.

Viñedos de La Higuera Mayor, ubicado en Telde, Gran Canaria. La Higuera Mayor / Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha adjudicado la subvención de 12,61 millones de euros, tramitada en 2018, destinada a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Además, el PDR recoge 7,32 millones de euros para el año 2019 y 5,28 millones de euros para el año 2020.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 85 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), así como en un 4,5 por ciento por el Ministerio de Agricultura y en un 10,5 por ciento por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo autonómico.

Al respecto, el Gobierno canario expone, en nota de prensa, que para cumplir con las directrices del reglamento europeo, las ayudas al desarrollo rural a través del Feader contribuyen a un "crecimiento rural sostenible en toda" la Unión Europea (UE) sustentado en un sector agrícola "más equilibrado desde la óptica medioambiental y territorial, potenciando la innovación y la competitividad".

Esta línea de subvención para agricultores, cuya resolución puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), permitirá la "mejora en la rentabilidad de las explotaciones y la diversificación agrícola, el aumento de la competitividad de los productores integrándolos en la cadena agroalimentaria, y un acceso más factible al suministro y uso de fuentes renovables de energía".

Asimismo, se subvencionarán las mejoras en sistemas de riego y la calidad del agua, la mecanización de los cultivos, la construcción de invernaderos y la adquisición de maquinaria e instalaciones para la mejora del proceso de recolección.

Por otra parte, se propiciará la mejora de la eficiencia energética y el uso de fertilizantes, la primera transformación de productos agrarios en las explotaciones, la producción de bioenergía y la realización de inversiones derivadas de la aplicación de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras.

Al respecto, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, resaltó la "importancia de estas ayudas como incentivo" para la modernización de las explotaciones agrarias y como "garantía para la competitividad" de las producciones en las islas.

Vanoostende expuso el compromiso del Gobierno canario con un sector que, dijo, "necesita contar con el máximo de recursos disponibles para fomentar la innovación y productividad en un mercado tan globalizado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha