La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Descubre el fenómeno del festival Mujeres World Fest en las redes sociales

Mujeres World Fest

MMIAnalytics / KF-MC

0

El festival inclusivo y sostenible “Mujeres World Fest” se ha convertido en un evento de gran importancia para Tenerife y las Islas Canarias. El mismo tendrá una nueva edición el próximo 26 de agosto en el municipio de Adeje.

El evento se celebra anualmente y tiene como objetivo principal promover la igualdad de género, destacando el empoderamiento y el talento de las mujeres en diversos ámbitos artísticos y culturales.

Ante esto, desde MMI Analytics se ha realizado un informe para conocer el ROI (Retorno de inversión) comunicacional que ha tenido en Twitter gracias a diversos factores, como el presupuesto de marketing y publicidad, el número previsto de visitantes y expositores.

El seguimiento generado por MMI Analytics muestra que desde el 1 de enero hasta el 14 de junio del 2023 el festival ha logrado sumar 188 menciones de 57 autores únicos en Twitter, mostrando así el gran interés que hay por su realización.

En el gráfico se ve un pico en el mes de mayo, ya que el día 26 Pepsi empezó a promocionar el evento.

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en Twitter sobre el festival:

No solo se trata de una celebración única, sino también de una plataforma para fomentar el turismo y la economía local, además de resaltar el compromiso de las Islas Canarias con la sostenibilidad.

Uno de los aspectos más destacados es su enfoque inclusivo. El festival reúne a mujeres de diferentes culturas, edades y disciplinas artísticas, brindando una oportunidad única para la colaboración y el intercambio de experiencias. Al incluir voces y perspectivas diversas, el festival enriquece el panorama cultural de Tenerife y las Islas Canarias.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente, este festival se compromete a minimizar su huella ecológica. Se implementan prácticas sostenibles en todas las etapas del evento, desde la selección de proveedores locales hasta la gestión de residuos y la promoción de transporte sostenible.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada:

La importancia del festival para Tenerife y las Islas Canarias va más allá de los aspectos culturales y medioambientales. Este evento se ha convertido en un imán para el turismo, atrayendo visitantes nacionales e internacionales interesados en disfrutar de la programación diversa y de alta calidad que ofrece.

El siguiente fue el contenido con más retweets a la hora de hablar sobre este festival:

El festival inclusivo y sostenible, Mujeres World Fest, es un evento de gran importancia para Tenerife y las Islas Canarias. A través de su enfoque en la igualdad de género, la diversidad, la sostenibilidad y la promoción del turismo local, este festival contribuye significativamente al desarrollo cultural y económico de la región.

Seguramente, un análisis posterior a la realización de este evento nos permitirá conocer con muchos más detalles sobre el ROI comunicacional que dejará el festival Mujeres World Fest durante este 2023.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats