La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Traje a medida

Leonor Jerez González / Leonor Jerez González

0

Se le notaba algo nerviosillo, como así delataban sus gestos y ademanes. Pero el líder, tal Cid Campeador, se permitió, incluso, echarse unos chistillos ante unos periodistas impávidos que pasaron de puntillas, muy de puntillas, por preguntas que comprometieran a la estrella. Por cierto, se echó de menos a colaboradores habituales e incisivos. Pero supongo que este hecho también formaba parte del pacto previo y de los temas vetados.

Lo de la noche del martes fue para echarse a llorar a gritos. Falsedad tras falsedad, hipocresía tras hipocresía, se iban sucediendo en el escenario de una representación tragicómica, aderezada por un público entregado que jaleaba y aclamaba desde las gradas del anfiteatro.

No voy a dejar pasar la oportunidad de mencionar, al menos, dos de las “perlitas” sobre las que disertó el señor. La primera de ellas y sin ruborizarse, es la condena explícita que realiza a las editoriales del periódico el Día, dejando con el trasero al aire al portavoz de su partido en el Cabildo de Gran Canaria que vota en contra de una moción en esta línea presentada por el grupo de gobierno de esa institución, por aquello de que lo que se pretendía era darle un tironcillo de orejas al gobierno de Canarias. ¿Qué añadir?. Que hasta él mismo creo que se las cree. La segunda, el anuncio de la subida del IGIC a determinados productos sin mencionar expresamente, claro, que muchos de ellos son de primera necesidad. Soria, el pasado año, tomó la decisión de eliminar el impuesto de Patrimonio y Sucesiones que afecta a las rentas más altas. Esta medida produjo una importante reducción de la recaudación de la comunidad autónoma. El martes, sin sonrojo, se permite el lujo de anunciar una subida que afecta a la mayoría de los consumidores. Sin réplicas. Sin objeciones.

En fin. Lo que hay que ver. Traje a medida.

*Militante del PSC-PSOE. Agrupación Juan Negrín, de Telde.

Leonor Jerez González*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats