Los participantes de la Travesía Mar de las Calmas valoran la prueba con un sobresaliente

Un 25% de los 351 participantes no había visitado antes la Isla.

El Hierro Ahora

0

Los participantes de la sexta edición de la Travesía Mar de Las Calmas, celebrada el pasado 29 de septiembre en La Restinga, han valorado la prueba con un sobresaliente en la encuesta realizada por la organización.

Un 40% de los nadadores que compitió el pasado mes de septiembre participaban por segundo año en esta competición, mientras que para seis de cada diez deportistas era la primera vez.

La concejala de Deportes de El Pinar, Itahisa Quintero, explica “que estos datos confirman que la Travesía Mar de las Calmas se consolida cada año como uno de los principales eventos deportivos en la isla y en Canarias”.

En este sentido, anunció que “sólo la última edición generó un volumen de ingresos de más de 98.000 euros en el municipio, gracias al gasto realizado por los deportistas que acudieron a la prueba desde otras islas”. Una cuantía que, según añade, es mayor “si se considera el gasto realizado por los propios participantes herreños”.

La misma encuesta indica que los deportistas evalúan la relación calidad-precio de la prueba con 8,8 puntos medios, siendo los nadadores más experimentados los que mejor puntúan esta cuestión.

También se extraen otros datos como que la mayoría de los nadadores de la Travesía Mar de las Calmas 2018 procedían de otras islas, principalmente de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Además, un 25% de los 351 participantes no habían visitado antes la isla.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que “la prueba es una clara oportunidad para El Hierro de recibir de captar a nuevos turistas”.

Asimismo, agradece a los voluntarios, colaboradores y aficionados su colaboración, “gracias a la cual pudimos desarrollar la prueba con las máximas garantías de seguridad y prestar un servicio de calidad, motivando que el 98,4% de los nadadores recomiende la prueba”.

Etiquetas
stats