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Festival con epicentro en Tenerife

Tras veinte años de Festival de Música de Canarias, en esta edición se rompe una de sus tradiciones más acendradas: que el concierto de apertura se celebre en una de las dos capitales y el de clausura, en la otra. Pero nadie contaba jamás con que algún día sería responsable de la cultura en Canarias doña Dulce Xerach Pérez, caprichosa donde las haya, responsable entre otras cosas del desmantelamiento, centrifugado y conversión blanquiazul de Socaem, la sociedad de las artes, la escena y la música en Canarias. La dama ha conseguido lo impensable, es decir, que el festival se abriera en Santa Cruz (7 de enero) con un concierto de la Sinfónica de Tenerife, y se cierre en la misma ciudad (9 de febrero) con otro de la Filarmónica de Gran Canaria. Lo próximo será ver el Womad en Las Teresitas y el Son Latinos también.

Tras veinte años de Festival de Música de Canarias, en esta edición se rompe una de sus tradiciones más acendradas: que el concierto de apertura se celebre en una de las dos capitales y el de clausura, en la otra. Pero nadie contaba jamás con que algún día sería responsable de la cultura en Canarias doña Dulce Xerach Pérez, caprichosa donde las haya, responsable entre otras cosas del desmantelamiento, centrifugado y conversión blanquiazul de Socaem, la sociedad de las artes, la escena y la música en Canarias. La dama ha conseguido lo impensable, es decir, que el festival se abriera en Santa Cruz (7 de enero) con un concierto de la Sinfónica de Tenerife, y se cierre en la misma ciudad (9 de febrero) con otro de la Filarmónica de Gran Canaria. Lo próximo será ver el Womad en Las Teresitas y el Son Latinos también.