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OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Ganan las papas arrugadas

Internet es una herramienta fantástica para desentrañar misterios que parecían imposibles de resolver. Es en Internet donde se reflejan muchas cosas del mundo, pero especialmente es un espejo de lo que realmente está pitando, de lo que se comenta. Y observen lo que ocurre cuando en el prestigioso buscador Google se introduce el término “Gran Canaria Moda Cálida”: hay una mención en alemán de una web española, 29 menciones en inglés (más de la mitad versiones inglesas de web españolas), y 209 menciones en español, la mitad de websites canarias. Y se acabó el carbón. Frente a esas menciones, sepan que Google recoge más de 7.000 de Pasarela Cibeles y más de 2.000 de Gaudí, lo que sería comprensible por su veteranía. Pero si teclean “papas arrugadas”, Google arroja casi 4.000 menciones, 769 en alemán, 2.470 en inglés, 189 en sueco, 175 en holandés, 48 en noruego o 35 en danés. ¿No sería más rentable invertir en papas arrugadas? ¿O es que eso no da glamour?

Internet es una herramienta fantástica para desentrañar misterios que parecían imposibles de resolver. Es en Internet donde se reflejan muchas cosas del mundo, pero especialmente es un espejo de lo que realmente está pitando, de lo que se comenta. Y observen lo que ocurre cuando en el prestigioso buscador Google se introduce el término “Gran Canaria Moda Cálida”: hay una mención en alemán de una web española, 29 menciones en inglés (más de la mitad versiones inglesas de web españolas), y 209 menciones en español, la mitad de websites canarias. Y se acabó el carbón. Frente a esas menciones, sepan que Google recoge más de 7.000 de Pasarela Cibeles y más de 2.000 de Gaudí, lo que sería comprensible por su veteranía. Pero si teclean “papas arrugadas”, Google arroja casi 4.000 menciones, 769 en alemán, 2.470 en inglés, 189 en sueco, 175 en holandés, 48 en noruego o 35 en danés. ¿No sería más rentable invertir en papas arrugadas? ¿O es que eso no da glamour?