La portada de mañana
Acceder
El Gobierno busca la colaboración autonómica para ayudar a Ceuta
El juez Peinado afronta su último mes antes de jubilarse sin saber si será sancionado
Opinión - 'Nuestro corazón europeísta se rompe en Ceuta', por Irene Lozano

Cuatro terremotos localizados al noreste de Tenerife, uno sentido por la población

Serie sísmica de cuatro terremotos registrados este miércoles cerca del noreste de Tenerife.

Canarias Ahora / EFE

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este miércoles una serie sísmica de cuatro terremotos en aguas cercanas al noreste de Tenerife, uno de los cuales de magnitud 3,6 mbLg ha sido sentido por la población, en concreto, en La Laguna, según han detallado fuentes del organismo público a la Agencia EFE.

En su página oficial, el IGN informa de que en el caso del sentido por la población ha quedado registrado a las 18.37 hora canaria a una profundidad de 34 kilómetros.

Otros dos terremotos han sido localizados a una profundidad de 35 y 36 kilómetros, con magnitudes 3,0 y 2,3, respectivamente, y un cuarto ha sido más superficial, a 16 kilómetros con una magnitud de 2,8.

Desde el IGN explican que esta es una zona donde habitualmente no suele haber muchos movimientos sísmicos y que tanto por la profundidad como por la distancia con respecto a la costa en principio estaría asociada a actividad tectónica, no volcánica.

Etiquetas
stats