El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife recupera las acampadas astronómicas

Efe

0

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), en Tenerife, recuperará durante este año la actividad de acampadas astronómicas, dedicada a colegios, con el objetivo de que los estudiantes adquieran conocimientos sobre astronomía pasando una noche en el recurso.

Durante el desarrollo de la actividad, los grupos escolares podrán acceder al recientemente renovado planetario, que se ha actualizado para ofrecer una experiencia de alta calidad y adaptada a todos los públicos.

El espacio ahora cuenta con nuevas butacas para una mejor visualización de la cúpula y se han creado zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

La acampada, que se viene desarrollando desde hace varios años ya en el MCC, estará guiada por varios monitores y los participantes podrán iniciarse en el estudio del cielo.

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha explicado en un comunicado que esta propuesta es una “oportunidad” para que los alumnos más pequeños cambien de ambiente, “pasando del entorno escolar al museístico”.

Asimismo, ha destacado que es una “buena noticia” retomar una acción “tan demandada”, tras el parón que generó la pandemia.