La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alcoyano y Cartagena ya son equipos de 2ªB

El Córdoba condena a la Segunda B al Cartagena tras imponerse por 2-0 en el Nuevo Arcángel, con el que ha conseguido meterse de lleno en la lucha por el 'play-off' de ascenso a la Liga .

El conjunto murciano desciende de esta manera a la categoría de bronce, dos años después de su ascenso, tras quedar la temporada pasada al borde de subir a Primera División. Los blanquinegros se han quedado sin opciones, después de un desastrosos comienzo de temporada, cayendo muy pronto en los puestos peligrosos y no consigue el milagro de la salvación.

Por su parte, el Girona ha certificado la salvación en la Liga Adelante tras deshacerse del filial del Villarreal por 2-1. Un gol de Tortolero en el minuto 93 sirvió a los catalanes para materializar su continuidad en el fútbol profesional.

El Alcoyano es el otro equipo que ha consumado su descenso a Segunda B tras la victoria del Girona por 2-1 ante el Villarreal B, lo que deja a los alicantinos a nueve puntos del Guadalajara a falta de tres partidos, con el 'gol-average' perdido con los alcarreños. De esta manera se despide de la Segunda División A, Justo un año después de su ascenso a manos del Castilla, Eibar y Lugo en una brillante fase de clasificación.

De esta forma, tras la confirmación del descenso del club de Alcoy, ya están decididos los cuatro equipos que dicen adiós al fútbol profesional. Al Nástic y Villarreal B, éste último por el descenso del primer equipo, se sumaron este martes el Cartagena y el propio Alcoyano.

Etiquetas
stats