La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Álvaro Pérez: ''Unas pistas de atletismo en un estadio es una tremenda porquería''

Este martes ha pasado Álvaro Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros equipos como el Córdoba o el Hércules, por los micrófonos de CANARIAS AHORA EN JUEGO, programa dirigido por Néstor Gutiérrez.

Al ser ex entrenador del conjunto representativo de Gran Canaria, el Director General de Deportes dio su opinión sobre el actual estado deportivo de Las Palmas, que actualmente está sufriendo, algo que ya considera normal Álvaro Pérez: “Sufro, pero más que nada porque todos los años jugar con fuego es peligroso, más tarde o más temprano puede llegar un momento en el que se quema uno. Son dos años consecutivamente esperando a la última jornada, aunque parece ser que está más resuelto este año”, dijo en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO.

Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

También habló sobre el proyecto que intenta llevar a cabo la UD Las Palmas, y su presidente Miguel Ángel Ramírez, un “gran presidente”, que no es otro que remodelar el Estadio de Gran Canaria y tener una Ciudad Deportiva. Como aficionado, Álvaro Pérez cree que “necesario acercar las gradas al campo del fútbol”, por lo que es partidario “total” de quitar las pistas de atletismo, de hecho “yo no era partidario de que se pusieran, lo dije en diferentes medios, y tengo la fuerza moral para decir que unas pistas de atletismo en un estadio es una tremenda porquería”.

Pero no por el hecho de quitar protagonismo al atletismo, deporte al cual “respeto”, pero ahora mismo el Estadio de Gran Canaria “es un estadio donde es imposible competir igual en atletismo que en otro lado”, llegando a poner ejemplo: “La jabalina se clava en el césped, pues puede haber agujeros importantes, el martillo termina en el césped y crea huecos y desniveles”.

Sobre la Ciudad Deportiva, dijo que “si se puede ayudar, al igual con el Tenerife, pues lo haría con los ojos cerrados”. Pero por el tema económico este asunto “es un poco complicado por sentido común”. Pero volviendo al Estadio de Gran Canaria, se refirió a Gonzálo Angulo y demás partícipes de esa obra en el recinto de Siete Palmas, del cual dijo que “estoy aburrido que una instalación deportiva la realice alguien que su soberbia le impida ser tan humilde y que significa ser tan normal como para preguntarle a la gente de ese deporte”, como pasa en Santa Brígida, donde se ha hecho una cancha de baloncesto que necesita dos metros más de altura.

Enhamed Enhamed

Álvaro Pérez también habló de otros deportistas canarios como Enhamed Enhamed que se ha quejado públicamente que no ha recibido apoyo institucional, a lo que el Director General de Deportes “ha llamado y pedido una explicación” por estas declaraciones, aunque “dijo que no era a mí a la persona que se refería” cuando se quejaba a la prensa.

Pero el político grancanario lo tiene claro: “A Enhamed le toca lo mismo que a cualquier deportista” a pesar de todos los méritos deportivos del nadador grancanario, que es Campeón del Mundo, y a pesar de ser “más mediático” que otros deportistas, aunque mantiene que “le hemos apoyado en todo lo que nos ha pedido, lo que no podemos hacer es darle un dinero a un deportista, llámese como se llame, de más porque todos somos iguales”, expresó.

Balance de 4 años

Sobre estos cuatro años que lleva como Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez considera “muy positivo” el balance del casi un lustro que lleva en política: “Hemos hecho muchas cosas con cada año menos dinero”. Además, rememoró algunos de sus mejores logros, como “la Federación de Discapacitados, la Lucha Canaria ha conseguido un estatus especial, haber elevado el número de federaciones y haber equiparado las ayudas a mujeres y hombres”, comentó en CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats