Aythami admite su decepción por no lograr el ascenso directo

Aythami Artiles. (CARLOS DÍAZ RECIO)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles ha reconocido este miércoles que están “decepcionados” por no haber alcanzado el objetivo del ascenso directo a Primera división, aunque queden “remotas” opciones, pero recuerda que hay “una segunda vía” para ello, el 'play-off'.

El defensa de Arguineguín ha declarado en rueda de prensa que ve “bastante lejos” la primera meta y que ahora deben “afrontar de la mejor manera” la segunda posibilidad de estar la próxima temporada en la máxima categoría.

“Tenemos una segunda oportunidad y hay que aprovecharla”, ha afirmado hoy el zaguero isleño, tras reconocer que en el vestuario no se explican el cambio tan radical en esta segunda vuelta: “No ha habido bajón físico, pero sí en juego, no hemos sido regulares, y fuera de casa no hemos tenido la misma solidez”.

Aythami también se ha mostrado autocrítico y no ha escondido que en Leganés fue protagonista en los dos goles marcados por los madrileños: “Tuve algunas dudas, no encontraba soluciones”, ha explicado, ante de atribuir los tantos recibidos a “errores individuales más que de posicionamiento”.

Por otro lado, el central grancanario opina que el Recreativo de Huelva, próximo visitante del estadio de Gran Canaria, intentará hacer un partido “trabado” y que “no se juegue”, porque tiene “urgencia de puntuar”, y se aferrará a cualquier ocasión que tenga, “como una jugada de estrategia”.

Aythami, al igual que el resto de sus compañeros, espera que ese encuentro se dispute en la fecha prevista -el próximo sábado- y que se desconvoque la huelga: “Entiendo a las dos partes, pero ojalá se llegue a un acuerdo y todo se solucione”, ha apuntado.

Etiquetas
stats