El CD Tenerife se conjura para volver a ganar fuera cinco meses después

El Carlos Belmonte es el estadio elegido por el CD Tenerife para poner fin este sábado a una sequia de victorias a domicilio que se remonta al pasado 7 de octubre, cuando los blanquiazules se impusieron en Soria gracias a un solitario tanto de penalti de Raúl Sánchez.

Desde entonces, el CD Tenerife ha realizado un total de nueve desplazamientos con un balance paupérrimo: 2 empates y 7 derrotas. Es decir, que sobre un total de 27 puntos posibles, el conjunto insular tan sólo ha sumado dos.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que su fiabilidad en el Heliodoro fue puesta en entredicho por el Alavés el pasado fin de semana, al equipo de Casuco no le queda más remedio que reencontrarse con la victoria frente al Albacete, equipo que no atraviesa precisamente un buen momento y se presenta como víctima propiciatoria.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que Juan Martínez Casuco conceda prioridad absoluta a la misión de regresar a Tenerife son los tres puntos en su equipaje. “Tenemos ansiedad, necesidad y obligación de ganar de una vez fuera de casa. El equipo no tendría porqué jugar tan diferente en el Heliodoro a como lo hace lejos del estadio y espero que el trabajo diario se refleje ante el Albacete”.

En el plano deportivo, el cuerpo técnico blanquiazul no podrá contar en esta ocasión con los sancionados Marc Bertrán y Ayoze, mientras que por lesión se quedaron fuera Raúl Sánchez y Frankowski.

El técnico murciano volverá a echar mano del sistema 4-1-4-1 que planea utilizar exclusivamente para los partidos a domicilio. Las novedades en el once inicial con respecto al compromiso del pasado fin de semana serán Manuel Blanco, Luis Gil y Juvenal, que entrarán en lugar de Marc Bertrán, Ayoze y Cristo Marrero, respectivamente.

Por su parte, el Albacete, que viene de sufrir una derrota en campo del colista Vecindario (1-0), afronta el partido con cuatro bajas, las de los lesionados Valbuena, Santi y Parri, y la del sancionado Cañas, cuya ausencia será la única que afectará al once inicial de César Ferrando.

La baja de Cañas obligará al técnico manchego a volver a jugar con el sistema 4-2-3-1, en el que David Bauzá será la pareja de Zahínos en el doble pivote. Además, Ferrando podría dar entrada en banda derecha a Jordi Ferrón, mientras que en la izquierda volverá a jugar Barkero, recuperado de su microrrotura fibrilar.

El resto de jugadores serán los mismos, incluido Calle, una vez superado el tremendo susto que tuvo el pasado lunes, cuando sufrió un accidente de tráfico del que afortunadamente resultó ileso.

Alineaciones probables:Albacete

: Sanzol; Diego Alegre, Noguerol, Cámara, Peña; Zahínos, David Bauzá; Ferrón, Juan Carlos, Barkero; y Calle.

Tenerife: Bernardo; Blanco, Manuel, Culebras, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Juvenal, Luis Gil; y Ángel.

Árbitro: Pedro Javier Martínez Franco (Colegio Murciano).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 17:30.

Etiquetas
stats