El Caja Laboral vence con comodidad al Asseco Prokom

GDYNIA (POLONIA), 27 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral sumó su segunda victoria consecutiva en Euroliga en su visita a la cancha del correoso Asseco Prokom, ante el que los baskonista impusieron su calidad y su dominio de principio a fin para lograr vencer cómodamente (73-80) y fortalecer su liderato en el grupo A.

Barac, con 18 puntos, Teletovic, con 17, y Huertas, con 26 de valoración, fueron los más destacados del Caja Laboral. Mientras en el Asseco la protagonista fue la división estadounidense formada por Brown, máximo anotador del partido con 19 puntos, y Giddens, con 16.

El equipo baskonista supo llevar la manija del partido en los dos primeros cuartos, con un dominio absoluto que le permitió notables ventajas en el marcador que llegaron hasta los once puntos. El Asseco mantuvo la compostura hasta el descanso, tras lo cual se fundió, dejando que los de Ivanovic jugaran a placer hasta el final.

El conjunto polaco sólo estuvo brevemente por encima en el marcador, en el primer cuarto (8-6). Un triple de Logan rompió la tímida y momentánea ventaja del Asseco, y los tiros libres de Huertas y San Emeterio (5 de 6)) y el acierto exterior de Teletovic permitieron al conjunto vitoriano llegar al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (15-20).

La entrada del temporero Rancik, que relevaba a Barac en la posición de cinco, con la ayuda de Oleson, permitieron aumentar la ventaja baskonista hasta 11 puntos (15-26), al inicio del segundo cuarto, lo que llevó a Pacesas a pedir el primer tiempo muerto. Un triple de Jagla --el primero que acertó el Prokom-- a los 13 minutos de partido iniciaba un toma y daca en el que polacos y vitorianos se turnaban en parciales positivos: 0-6 para el Caja Laboral y, luego 5-0 para el Asseco.

El dúo estadounidense formado por Giddens --reemplazo de Logan ras su marcha al Baskonia-- y Brown --que anotaba el segundo triple de su equipo-- comenzaron a mostrar su potencial ofensivo y el conjunto vasco fue perdiendo su renta hasta llegar al descanso venciendo de tan sólo tres puntos (38-41).

FESTIVAL DE TRIPLES.

El Caja Laboral temía una reacción de los polacos en el tercer periodo, pero ésta no se produjo, pese a que el ex ACB Ratko Varda comenzó dando primero (40-41). Pero Brown erró la ocasión de poner al Prokom por delante en el marcador y el Caja Laboral no perdonó.

Tres triples (Teletovic, Huertas y Logan) y una canasta de Barac permitió al Caja Laboral firmar un parcial 0-11, que obligó a Pacesas a pedir un nuevo tiempo muerto.

El Baskonia, jugaba muy abierto en ataque, con Barac y Teletovic liderando la ofensiva, a la que Jagla y Giddens, desde la distancia de 6,75, y Brown intentaban dar réplica, pero sin demasiado éxito. Así, el conjunto de Ivanovic lograba llegar al penúltimo cuarto con una tranquilizadora renta de ocho puntos (54-62).

El último y definitivo cuarto fue una sinfonía de triples (seis) de los dos equipos (cuatro para el Caja Laboral y tres para el Asecco). Pero la batuta de director sólo tenía un dueño, Marcelinho Huertas, que terminó el partido con 26 puntos de valoración, y condujo a su equipo hasta la victoria final (73-80).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ASSECO PROKOM, 73 - CAJA LABORAL, 80.

--EQUIPOS:

ASSECO PROKOM: Ewing (9), Brown (19), Lapeta (-), Szczotka(2), Burrell (2) --quinteto inicial-; Hrycaniuk (6), Wilks (-), Giddens(16), Varda (6), Jagla (6) y Videnov (7).

CAJA LABORAL: Logan (12), Huertas (8), Teletovic (17), San Emeterio (7), Barac (18) -- quinteto inicial--; Oleson (10), Rancik (6), Bjelica (2) y Ribas (-).

--PARCIALES: 15-20, 23-21, 16-21, 19-18.

--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Spiros Gkontas (GRE) y Radomir Vojinovic (MNE).

--PABELLÓN: Gdynia Sports Arena. 4.897 espectadores.

Etiquetas
stats