Carla avanza con firmeza

Importante victoria para allanar el camino a los Juego Olímpicos de Londres, donde la canaria quiere estar presente. La tenista balcánica aguantó durante la primera manga mientras le dieron las fuerzas, pero la insistencia de Carla fue suficiente para decantar la balanza. Camina ya hasta la siguiente ronda donde protagonizará un duelo español por un lugar en las semifinales.

Carla comenzó afianzando su saque, teniendo en el segundo juego su primera bola break, que aprovecho sin titubear para tomar la primera diferencia del partido.

Pero la tenista eslovena respondió rápido, recuperando la rotura en el siguiente juego y certificarla con su servicio que dejaba el 2-2.

Las dos jugadoras fueron respetándose, manteniendo cada una su saque con seguridad, ofreciendo a su rival muy pocas opciones de rotura. En el decisivo octavo juego, la grancanaria logró aprovechar la primera opción de break, para poner el 5-3 e intentar sellar la primera manga con su servicio, pero Hercog no bajó los brazos y respondió con una nueva rotura.

Finalmente, Carla consiguió adjudicarse el primer set al resto, 6-4, tras aprovechar la segunda bola de break en el décimo y definitivo juego.

La canaria volvió por sus fueros en el segundo parcial, dominando con su saque y logrando al resto una nueva rotura que confirmó con un juego en blanco para encarrillar el set y el partido, 3-0.

La tenista eslovena no pudo continuar por problemas físicos, dejando el camino libre a la jugadora isleña, que continua sumando puntos y escalando posiciones para poder asistir a los JJOO de Londres. De momento ya está en cuartos de final del torneo portugués, donde se enfrentará a la ganadora del duelo español entre Anabel Medina y Silvia Soler.

Etiquetas
stats